Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: SEPTIEMBRE 2019


SEP 27




myCompiler es una web donde puedes practicar con 16 lenguajes de programación sin instalar nada.


myCompiler es una web donde puedes practicar con 16 lenguajes de programación sin instalar nada

Recientemente hablamos de RealDev, una plataforma interesante para que los desarrolladores pongan a prueba sus habilidades mediante la resolución de distintos desafíos. De nuevo, venimos con otra herramienta para desarrolladores, que ahorrará unas cuantas instalaciones y permitirá practicar de forma libre a través del navegador.


Se trata de myCompiler, una página web que nos permite practicar con hasta 16 lenguajes de programación, entre los que no podían faltar C++, Java o Python, entre otros cuantos. Sin registro ni introducción de datos, no tenemos más que abrir la página para empezar a trabajar.


Así funciona myCompiler

MyCompiler

Lo primero que nos encontramos a la hora de abrir myCompiler son los distintos lenguajes de programación con los que podemos trabajar. En concreto, contamos con 16, y sus nombres los encontrarás en ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14

Desarrollada una lentilla con zoom que se activa al parpadear

publicado por admin el Septiembre 14, 2019 14:55 en Tecnología




Investigadores de la Universidad de San Diego (California) crean lentes robóticas que permiten acercar y alejar objetos al abrir y cerrar los ojos

Desarrollada una lentilla con zoom que se activa al parpadear
Getty Images

¿Se imagina poder hacer zoom con su propia vista igual que una cámara de un móvil? Tener una visión sobrehumana será posible en dos años, según investigadores de la Universidad de San Diego (California). Este equipo ha creado unas lentillas robóticas que se controlan mediante pequeños movimientos musculares para acercar y alejar objetos (con efecto zoom) y en un abrir y cerrar de ojos, es decir, con un solo parpadeo.


Las lentes de contacto inteligentes están hechas de polímeros (sustancias químicas) que se expanden cuando se aplica una corriente eléctrica, y se controla mediante cinco electrodos que rodean los ojos. Cuando el polímero se vuelve más convexo, ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14




De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS

De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS. (Foto: Pixabay)
De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS. (Foto: Pixabay)

Una nueva forma de atacar a los teléfonos móviles ha sido descubierta recientemente y su relevancia es mucha, pues no distingue entre Andorid o iOS, sino que puede dañar a cualquier dispositivo, ya que el problema se encuentra en las tarjetas SIM.


La firma de ciberseguridad internacional Adaptive Mobile Security fue quien descubrió esta vulnerabilidad a la cual han llamado Simjacker y apunta que como no se trata de un asunto de plataformas o sistemas operativos, sino de tarjetas SIM, el  alcance es enorme.


Desde las compañía se piensa que la falla ha sido explotada durante al menos los últimos dos años con fines de vigilancia y lo peor es que los usuarios no pueden hacer nada para solventar ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14




USD 800 en Bitcoin compran USD 10,000 en la web oscura, en un servicio inteligente de lavado de dinero
 
USD 800 en Bitcoin compran USD 10,000 en la web oscura, en un servicio inteligente de lavado de dinero

Los investigadores de seguridad han identificado una nueva tendencia de conversiones lucrativas e ilícitas de Bitcoin (BTC) a dinero en efectivo en su análisis de docenas de foros y mercados en la web oscura.


Los estafadores financieros están vendiendo dinero por solo 10 a 12 centavos de dólar a los compradores dispuestos a ofrecer una tarifa prepagada en Bitcoin, según el nuevo Informe del Mercado Negro del tercer trimestre de 2019 de la Unidad de Resistencia a las Amenazas de Armor.


Evitando los riesgos


El esquema de lavado de dinero de efectivo a Bitcoin funciona de la siguiente manera: los ciberdelincuentes ofrecen paquetes de dinero, normalmente de USD 2,500 a USD 10,000, a cambio de una comisión del 10 al 12% en Bitcoin.

 

Una vez que el comprador ha transferido la ...


completo....


comentarios (0)



SEP 9

El nuevo notario de los negocios se llama ‘blockchain’

publicado por admin el Septiembre 09, 2019 20:43 en Tecnología




El nuevo notario de los negocios se llama ‘blockchain’

Los directivos estudian la forma de adoptar la nueva tecnología para agilizar las relaciones de las empresas


El nuevo notario de los negocios se llama ‘blockchain’
 Ampliar foto
La formación en blockchain ha irrumpido en las escuelas de negocios. "Creo que la implantación de esta tecnología en los negocios no tiene vuelta de hoja y será tan rompedora como lo fue Internet en su día. Llegará a afectar a la banca, la Bolsa y las empresas por su rapidez de transmisión, pues permite la desaparición de los intermediarios que aseguran las transacciones documentales. Hemos incorporado la formación en blockchain como parte importante de la digitalización de las empresas en nuestros programas, y quienes los cursan son sensibles a su adopción en sus organizaciones”, asegura Jorge Soley, profesor de Dirección Financiera del IESE.

Tras dos años de ...


completo....


comentarios (0)



SEP 9





Exclusivo: se firmó en Argentina la primera operación inmobiliaria en blockchain



Como base de datos abierta y distribuida, esa tecnología permite registrar transacciones de manera eficiente, verificable y permanente



 Blockchain  fue conceptualizado por una persona o grupo anónimo, aún no se sabe, conocido como Satoshi Nakamoto, en 2008, e implementado en 2009 como componente central de Bitcoin.

Sin embargo, se trata de una "tecnología fundamental, con el potencial de crear nuevas bases para los sistemas económicos y sociales globales”, según la definición de Harvard Business Review.


¿Por qué? Ofrece la posibilidad de registrar cualquier tipo de archivo digital, heredando la seguridad de la plataforma base, y permite transferir valor en la forma de acciones y títulos de propiedad. Lo hace al estar formada por cadenas de bloques, diseñados para evitar su modificación una vez que un dato fue publicado, mediante un sellado de tiempo confiable y un enlace a un bloque anterior.


De esta manera, Blockchain representa un libro contable en el ...


completo....


comentarios (0)



SEP 8







Mary Hawes estaba harta de programar en ensamblador para los ordenadores mastodónicos de su empresa, Burroughs Corporation, así que logró organizar una reunión con académicos, fabricantes y usuarios de ordenadores y propuso una idea genial: "¿Qué tal si creamos un lenguaje de programación más fácil de entender y usar que el ensamblador o el código máquina?"


La respuesta de aquel comité fue un rotundo sí, y fue entonces cuando Grace Hopper, que ya había trabajado un un protolenguaje llamado FLOW-MATIC, acabó formando parte fundamental de la creación de COBOL, el lenguaje de programación procedural que se ha convertido en una leyenda. Aquello pasó en 1959, y aunque parezca increíble COBOL sigue en uso... y lo que le queda.


No más ceros y unos, por favor


En marzo de 1959 Hawes trabajaba como programadora en Burroughs Corporation. Por aquel entonces ya empezaba a haber intentos claros de crear lenguajes de programación más accesibles que ...


completo....


comentarios (0)




1-7 de 7

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*