Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: ENERO 2019


ENE 30

publicado por admin el Enero 30, 2019 3:06 en Tecnología




Científicos del MIT convirtieron la señal de WiFi en electricidad

Gracias a este invento, el Wi-Fi podría convertirse en una fuente de energía generalizada

Científicos convierten la señal de Wifi en electricidad (Foto: MIT)
Científicos convierten la señal de Wifi en electricidad (Foto: MIT)


Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han diseñado una maquina que convierte las señales de Wi-Fi en electricidad para alimentar los dispositivos electrónicos sin la necesidad de tener que cargarlo por la noche.


Los científicos han creado un pequeño artículo bidimensional con materiales muy delgados y flexibles, que absorbe las ondas de la red inalámbrica así como otras ondas electromagnéticas en el aire, y las convierte en electricidad.


Gracias a este invento, que convierte la señal en corriente directa útil, el Wi-Fi podría convertirse en una fuente de energía generalizada. De acuerdo con Tomás Palacios, profesor de ingeniería eléctrica e informática en el MIT, se ha allanado el camino para la recolección de energía sustraída del ...


completo....


comentarios (0)



ENE 27

publicado por admin el Enero 27, 2019 2:48 en General




Drones impresos en 3D para que los niños se enamoren de la electrónica.



El acrónimo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según las siglas en ingles) es una de las palabras de moda. Cada vez que alguien pide soluciones educativas para salir de la crisis, o se pregunta cómo enfrentar las futuras revoluciones digitales, o formula escenarios de profesiones que vendrán, el famoso STEM hace una aparición estelar. ¿Es un simple capricho o una evidencia contrastada? Según un estudio de Ranstad Research en el año 2022 en España serán necesarios 1,25 millones de puestos de trabajo cualificados para afrontar la digitalización y robotización de la gran mayoría de tareas productivas. Podría decirse, entonces, que para evitar que un robot termine por dejarte sin trabajo, lo mejor es aprender a construirlos y programarlos. Curiosamente, aunque se sabe de la necesidad de la formación en STEM para afrontar este gran cambio, el número ...

completo....


comentarios (0)



ENE 25

publicado por admin el Enero 25, 2019 21:32 en Computación




Creación de discos y volúmenes mediante el comando DiskPart

Los ejemplos siguientes muestran cómo deben crearse los discos básicos y dinámicos mediante el comando DiskPart.

Ejemplo 1: Creación de discos básicos mediante el comando DiskPart.

  1. Seleccione un disco, si es un disco sin formato o dinámico y conviértalo en un tipo de almacenamiento básico.
    X:\windows\system32\DR>diskpart
     

    Aparecen los discos existentes.

    DISKPART>list disk
     
    DISKPART>list volume
     

    Cree un volumen de arranque y del sistema en el disco 0.

    enumeración del comando de disco y volumen

    DISKPART>select disk 0
     

    (Opcional) Conviértalo al estilo de tabla de partición GUID, si es necesario

    DISKPART>convert gpt
     
  2. Cree volúmenes básicos para el volumen de arranque y del sistema.

    Cree el volumen del sistema.

    DISKPART>create partition primary size=100
     

    Cree el volumen de arranque.

    DISKPART>create partition primary
     
    DISKPART> list volume
     
  3. Marque la partición del sistema como activo.
    DISKPART>list partition
     
    DISKPART>select partition 1
     
    DISKPART>active
     
    ...

completo....


comentarios (0)




1-3 de 3

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*