Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: NOVIEMBRE 2017


NOV 24

Un fallo de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

publicado por admin el Noviembre 24, 2017 2:11 en Computación




Un fallo de Intel pone en riesgo millones de ordenadores



Los procesadores Intel presentan un fallo en su 'firmware' que permite conseguir plenos poderes en un PC al margen de su sistema operativo.


Intel es la compañía que más microprocesadores vende en el mundo de los ordenadores. Por ello, es bastante grave que hayan descubierto un fallo que permite, a través de los procesadores, tomar el control completo de una máquina, sea un ordenador, un portátil o un servidor.


El fallo en sí nace del firmware de los procesadores, llamado Intel Managmente Engine (Intel ME) y que funciona como un sistema operativo básico que gestiona la CPU en ciertas funciones. El Intel ME fue criticado en su día por la poca información que Intel ofrecía sobre su funcionamiento, lo que pasado unos años les ha costado este disgusto.


La compañía ha ...


completo....


comentarios (0)



NOV 28

publicado por admin el Noviembre 28, 2017 3:10 en General




Más de 60 mil routers argentinos afectados por el malware Mirai


Se trata de una variante que infecta equipos conectados a Internet y los utiliza para realizar ataques.

Investigadores de ciberseguridad detectaron una nueva variante de Mirai (un malware que infecta equipos conectados a Internet y los usa para lanzar ataques, sin que sus propietarios lo sepan) que afectó a 65.000 routers argentinos.


"De las 100.000 IPs detectadas durante el ataque, aproximadamente 65.000 provienen de Argentina", afirmó la empresa de ciberseguridad española Hispasec, aunque no dio precisiones sobre el blanco del ataque.


Sin embargo, especificó que se trata de routers Zyxel, distribuidos por Telefónica de Argentina.

Estos equipos sirvieron de vehículos de Mirai, que pertenece a la familia de las "botnet", como se denomina a las redes de equipos infectados que actúan de forma automática para lanzar ataques ...


completo....


comentarios (0)



NOV 28

publicado por admin el Noviembre 28, 2017 3:07 en Telefonía




https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/1366x765/public/2017/11/27/malware.jpg


Un troyano que roba datos y dinero se propagó por Google Play

Miles de dispositivos se vieron afectados por BankBot.


Un malware que ataca a aplicaciones de banca móvil se filtró en Google Play y, bajo la apariencia de ser un juego o una app de linternas, recolectaba datos bancarios de los usuarios y les robaba dinero.


Google ya había eliminado versiones previas de este troyano, llamado BankBot, pero varias siguieron activas hasta el 17 de noviembre, lo que bastó para que infectaran miles de dispositivos, afirmó en un comunicado la firma de seguridad informática Avast, sobre el informe que desarrolló junto con investigadores de ESET y SfyLabs.


Estas nuevas versiones de malware de banca móvil primero aparecieron como aplicaciones de linternas, y luego como juegos de solitario y una aplicación de limpieza, todos supuestamente confiables, y así lograron ...

completo....


comentarios (0)



NOV 23

publicado por admin el Noviembre 23, 2017 2:48 en Telefonía




Google sabe tu localización aunque desactives el servicio



Google


La compañía utiliza una triangulación con la ubicación de antenas de telefonía móvil.

Una investigación del portal Quartz reveló que los teléfonos Android recopilan información sobre su localización y la envían a Google en cuanto se conecten a Internet, aunque los usuarios hayan tomado precauciones como desactivar los servicios de ubicación, no utilizar aplicaciones o no haber insertado una tarjeta SIM.

De acuerdo al reporte, estos equipos recolectan las direcciones de las antenas de telefonía móvil cercanas aunque los servicios de localización estén deshabilitados, permitiéndoles hacer una triangulación sobre la ubicación y movimientos de los usuarios.

Según un representante de Google contactado por el portal, este tipo de localización ha servido para administrar notificaciones y mensajes push  en los últimos once meses, aunque dicha información no fue utilizada o almacenada por la compañía.

"En enero de este año, comenzamos a ...

completo....


comentarios (0)



NOV 21

publicado por admin el Noviembre 21, 2017 22:16 en Computación




Así puedes vacunar tu sistema contra NotPetya, el nuevo ransomware que tiene al mundo de cabeza


Así puedes vacunar tu sistema contra NotPetya, el nuevo ransomware que tiene al mundo de cabeza

Si creías que los días de ataques masivos con ransomware habían pasado luego del desastre que causó WannaCry, estabas bastante equivocado. Como muchos expertos de seguridad previeron, otro malware que también se aproveche de las vulnerabilidades EternalBlue y EternalRomance, seguramente seguirá siendo creado.


Es justo lo que ha pasado con NotPetya, una amenaza llamada así, porque parece ser una nueva cepa de Petya, un ransomaware que apreció el año pasado, pero esta vez tiene funciones adicionales. Hasta ahora el ransomware se ha esparcido por varias empresas e instituciones en Ucrania, España, Reino Unido, India, Holanda, Dinamarca y más.


Aunque aún no existe un kill switch para detener el ataque una vez que ha iniciado, el investigador de seguridad Amit Serper ha encontrado una forma de prevenir una ...


completo....


comentarios (0)



NOV 14




Munich va a volver a Windows porque haberse pasado a Linux "les hizo gastar mucho dinero"

Munich va a volver a Windows porque haberse pasado a Linux

Hace 15 años que la ciudad de Munich decidiera migrar sus sistemas de la administración pública a Linux y LibreOffice para independizarse por completo de Microsoft. Algo por lo que recibieron muchos halagos de parte de la comunidad open source, y que les había hecho ahorrar millones de euros en el gasto de licencias.


Hoy, el discurso es otro, pues el comité administrativo y de personal del ayuntamiento de Múnich ha decidido mover a Windows 10 todos los sistemas que aún usan Linux para el año 2020.


Aunque el cambio a Linux comenzó hace 15 años, nunca se completó del todo. En febrero de este año el consejo votó formalmente para finalizar la migración a Linux y regresar a utilizar los productos de Microsoft.


Según la ...


completo....


comentarios (0)




1-6 de 6

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*