Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: AGOSTO 2016


AGO 31

publicado por admin el Agosto 31, 2016 3:34 en Curiosidades




Por qué hay 7 días en la semana.

Si bien es cierto que la razón de ser de los números desde su principio y hasta el final es práctica, también revelan patrones abstractos.

7 de estos, todas las semanas.
7 de estos, todas las semanas...

Ponete a pensar...

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Pero también...

Do, re, mi, fa, sol, la, si. Siete notas musicales.

Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, celeste o turquesa, azul, violeta. Siete colores del arcoíris.

Sajasra-ara (???????), agñá (?????), vishudha (???????), anajata (?????), mani-pura (??????), sua-adhisthana (???????????), muladhara (???????). Siete chakras en el cuerpo humano, según la teosofía.

Podríamos seguir.

Si bien es cierto que la razón de ser de los números desde su principio y hasta el final es práctica -contar ovejas o tomates-, también revelan patrones abstractos, y eso hizo que se volvieran objetos de profunda contemplación.

Cada número es significativo por sus propias razones, a veces asignadas, otras comprobadas: el 1, por ejemplo, es el más popular ...


completo....


comentarios (0)



AGO 23

publicado por admin el Agosto 23, 2016 16:14 en Internet




Cómo funcionan las búsquedas de Google.

Los pasos que sigue una consulta desde que sale de tu computadora hasta que vuelve como un resultado.


Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Y han sido fenomenalmente exitosos.


La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia. Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países. La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.


Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19




Confirman el funcionamiento del mecanismo de Anticitera, la computadora milenaria

Usando un tomógrafo especial pudieron descifrar las instrucciones de lo que se considera es la primera computadora analógica, fabricada por los griegos hace más de 2000 años; la investigación llevó once años.

El mecanismo de Anticitera está considerado como la primera computadora de la historia. Foto: AP
En rigor, era un planetario: permitía predecir eclipses con casi 2 décadas de anticipación. Foto: AP
El dispositivo era muy avanzado para la época: fue construido hace más de 2000 años. Foto: AP
Yanis Bitsakis, Alexander Jones y Mike Edmunds, junto a una réplica del mecanismo. Foto: AP
La réplica permite darse una idea del aspecto que tenía el mecanismo, encontrado en 1900 en el fondo del mar. Foto: AP
Para leer las instrucciones de uso, debieron usar un tomógrafo construido especialmente para analizar el dispositivo. Foto: AP

Tras once años de investigación un grupo de científicos ha conseguido descifrar las inscripciones del famoso mecanismo de Anticitera, conocido como la primera computadora de la Historia, construido en el siglo I a.C. y utilizado con fines astronómicos y calendáricos.


La clave que ha permitido entender mejor los fragmentos de este aparato, hallado en 1900 en la isla griega de Symi, en el archipiélago del Dodecaneso, ha sido recurrir un tomógrafo especial, fabricado en el Reino Unido exclusivamente para esta investigación.


Con ayuda de este tomógrafo, los expertos pudieron leer los textos escritos con letras de tan solo dos milímetros de tamaño, incrustadas en las ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 3:12 en Investigación




Los genes que siguen luchando por la vida incluso días después de la muerte

Por definición, la muerte ocurre cuando se detienen las funciones orgánicas de cualquier ser viviente. El cerebro deja de enviar señales y el sistema cardíaco y respiratorio colapsan.
Estudios en animales y humanos indican que horas después de la muerte algunos genes siguen activos
Estudios en animales y humanos indican que horas después de la muerte algunos genes siguen activos. Foto: Thinkstock


¿Qué pasa si una parte del cuerpo no sólo sigue viva, sino que a toda marcha?

Científicos identificaron más de 1.000 genes que funcionan incluso días después de que se produce la muerte.


En dos estudios publicados en el sitio bioRxiv, expertos de la universidad de Washington descubrieron cómo de alguna forma estos genes se despiertan momentos antes de que se produzca la muerte.

Algunos de ellos tiene sentido que se activen, pues se encargan de estimular la inflamación, activar el sistema inmune y contrarrestar el estrés.


Pero otros dejaron boquiabiertos a los investigadores, debido a ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 3:07 en Curiosidades




Ramón Alonso, el argentino que llevó a la Apollo 11 a la Luna

Se doctoró en la Universidad de Harvard y creó la computadora de aquella nave pionera.

Ramón Alonso es argentino y fue a la Luna. En rigor, no viajó, pero diseñó la computadora que llevó a la Apollo 11 a su destino y que se usó en el resto de las misiones Apollo. De paso por Buenos Aires para dar una conferencia en el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos, que organizó la Facultad de Ingeniería de la UBA, Alonso rememoró, a punto de cumplir los 80 años, una historia que comenzó antes de 1969.


"Mi padre era el filólogo Amado Alonso y, en 1946, el gobierno peronista lo metió preso -explicó-. En Harvard lo invitaron para que fuera a dar clases, así que nos fuimos con toda la familia para allá, donde terminé mi secundaria, estudié Física y estuve dos años ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

Cinco cosas que pueden conseguirse en las redes oscuras de Internet

publicado por admin el Agosto 19, 2016 2:55 en Internet




Cinco cosas que pueden conseguirse en las redes oscuras de Internet

Se conoció que el atacante que mató a nueve personas en un centro comercial de Múnich había adquirido el arma en la deep web.
La internet oscura opera por debajo del radar de las autoridades

La existencia de una Internet velada que opera más allá del control de los gigantes de la tecnología y de las autoridades volvió a ser noticia en estos días cuando la policía de Múnich informó que el atacante del centro comercial que mató nueve personas el viernes pasado compró el arma en ese mundo conocido como la "internet oscura".


David Ali Sonboly usó una pistola Glock 17 de 9 milímetros que había servido como pieza de utilería en el teatro, pero posteriormente fue restaurada.


¿Cómo pudo hacerse con ella usando internet? ¿Y qué otros productos ilegales circulan por debajo del radar de las autoridades?


Mercado oculto


"Piensa en un producto ilegal, y casi con seguridad lo ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 2:47 en Computación




11 mitos y realidades de baterías en portátiles.

Las baterías de nuestros dispositivos móviles se han convertido en protagonistas de nuestra experiencia de usuario, pero hace mucho que son también componentes críticos en ordenadores portátiles. ¿Ha mejorado la tecnología integrada en esas baterías? ¿Cuál es la mejor forma de exprimir estos componentes y sacarles el mayor partido?

Es lo que trataremos de explicar al aclarar algunos de los mitos y realidades más importantes de las baterías en portátiles. Si queréis saber cuándo debéis cargar vuestros portátiles, si debéis tenerlos enchufados todo el tiempo o qué pasa con los ciclos de recarga, atentos.


1. Hay dos grandes tipos de baterías

En nuestros portátiles solemos encontrar dos tipos de batería: de ión de litio y de polímero de litio. Ambas se caracterizan por su ya consolidada producción masiva -lo que ha permitido abaratar el ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 2:43 en Computación




La PC cumple hoy 35 años

Fue presentada por IBM en Nueva York y Boca Ratón simultáneamente; esperaban vender 241.000 equipos en el curso de 5 años, pero muy pronto estaban cubriendo esa cuota por mes; cómo era el mundo entonces y por qué aquella plataforma se convirtió en el estándar del mercado.

Una PC IBM 5150, el primer modelo disponible

El 12 de agosto de 1981, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y en su sede de Boca Ratón, Florida, IBM presentó en sociedad el modelo 5150, mejor conocido como IBM/PC. En 2011, entrevistado por LA NACION en ocasión del trigésimo aniversario, Dave Bradley, uno de los 12 ingenieros que crearon la PC, mostró una foto del clima de la época. "Nos habían anticipado que venderíamos 241.000 computadoras en el curso de 5 años. Pero para 1987 ya habíamos despachado 3 millones de equipos". Traducido: el departamento de finanzas de una de las ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 2:40 en Computación




A 35 años de la PC: en qué están IBM, Intel y Microsoft, los protagonistas originales

Su historia está atada al surgimiento de la informática personal, pero su realidad hoy es muy diferente, sobre todo con el surgimiento de Apple y Google como rectores del mercado móvil.


Una IBM PC 5150

El nacimiento de la PC hace 35 años fue un espaldarazo económico fundamental para las tres compañías involucradas: IBM, que vendía los equipos y tuvo durante años el diseño de referencia; Intel, que proveía los microprocesadores y fue quien marcó el ritmo en ese aspecto del diseño, más allá de la competencia con AMD; hoy retirada del sector (y jugadores menores como Via o Crusoe); y Microsoft, que logró transformarse en la plataforma dominante en la computación tradicional durante estas tres décadas y media, más allá de la competencia con Apple y la aparición de Linux como alternativa gratis y ...


completo....


comentarios (0)



AGO 19

publicado por admin el Agosto 19, 2016 2:32 en Computación




Intel presenta un chip con láser incorporado, pero no es para tu PC

Su primer procesador fotónico permite conectar servidores a la velocidad de la luz, evitando los cables de cobre


SAN FRANCISCO.- Intel presentó hoy un chip con un láser incorporado, que hace realidad la fotónica de silicio, un concepto que viene dando vueltas hace al menos una década, y que involucra usar la luz (fotones) para transmitir información entre procesares, evitando el cableado clásico de cobre, y reemplazándolo por fibra óptica, más rápida y más eficiente en el uso de energía.


La compañía presentó hoy su primer modelo comercial. Pero no está pensado para el usuario final, sino para intercambiar información entre servidores y centros de datos, donde se usan cables Ethernet que no suelen superar los 25 gigabits por segundo de capacidad; este chip permite llegar a 100 gigabits, y además no pierde capacidad en un ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2  [siguiente] [ultimo]1-10 de 12

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*