Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: JULIO 2015


JUL 25

El lado oscuro del genio Isaac Newton

publicado por admin el Julio 25, 2015 18:46 en General




Él creyó que había sido puesto en la Tierra para descifrar la palabra de Dios, estudiando tanto las Sagradas Escrituras como el libro de la naturaleza.
Isaac Newton. Foto: BBC
 

Isaac Newton cambió nuestra comprensión del Universo.


Fue venerado durante su vida, descubrió las leyes de la gravedad y del movimiento, inventó el cálculo infinitesimal y ayudó a moldear nuestra visión racional del mundo.


Pero su vida personal a menudo estuvo plagada de sentimientos menos felices.


Newton nació prematuramente el día después de Navidad en Woolsthorpe, Lincolnshire.


Era un bebé pequeñísimo y le dieron pocas posibilidades de supervivencia.


El país en el que nació era caótico y turbulento.


Inglaterra estaba siendo destrozada por una guerra civil. La peste era una amenaza constante. Muchos creían que el fin del mundo era inminente.


Pero la aldea de Woolsthorpe era una comunidad tranquila, a la que casi no había llegado ni la guerra ni la peste, donde se respetaban los valores ...


completo....


comentarios (0)



JUL 25

publicado por admin el Julio 25, 2015 18:22 en Curiosidades




Nuevos hallazgos científicos permiten identificar qué sentidos -y en qué orden- aplican estos insectos para elegir a sus víctimas.


Primero la vista. Luego el olfato. Finalmente el calor. Una nueva investigación sugiere que los mosquitos emplean esa secuencia para identificar a sus víctimas antes de picar.


Para ello un grupo de biólogos grabó los movimientos de mosquitos hambrientos dentro de un túnel de viento. Los insectos inmediatamente fueron atraídos por una columna de dióxido de carbono, muy similar a las producidas por la respiración humana.


Luego de haber olfateado el gas se enfilaron hacia un punto negro. Y finalmente, a distancias más cortas, el calor terminó de enfocar su atención.


Oler, ver y sentir


Los hallazgos, publicados en la revista académica Current Biology, confirman evidencia previa sobre la importancia del olfato para los mosquitos.


Ya se sabía, por ...


completo....


comentarios (0)



JUL 25

publicado por admin el Julio 25, 2015 18:15 en General




Sea por trabajo o por entretenimiento, el excesivo empleo de una computadora de escritorio, portátil o un smartphone pueden generar problemas en las articulaciones, columna o en la vista; los consejos de los especialistas para evitar este tipo de situaciones.
Además de los dolores en las extremidades, la columna también puede estar afectada por el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
 

Los smartphones, tablets y computadoras no solo cambian la manera en la cual nos comunicamos y trabajamos, sino también la forma en la que realizamos tareas cotidianas. Si bien estos dispositivos permiten ganar tiempo, estar más conectados y tener una vida más cómoda, es cierto que pueden afectar la salud si se los utiliza con una mala postura corporal o cuando ciertas partes del cuerpo están sobreexigidas.


Como siempre es "mejor prevenir, que curar", a continuación se detallan algunos consejos para disfrutar ...


completo....


comentarios (0)



JUL 23

publicado por admin el Julio 23, 2015 0:11 en Internet




Desde controlar la privacidad de las fotos hasta elegir qué publicaciones leer, una serie de consejos para aprovechar mejor la red social más grande del mundo.
 
Cada día 936 millones de personas utilizan activamente Facebook, según datos de la compañía de marzo de 2015. Foto: AFP 
 

Cada día casi 1.000 millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados con los entresijos de la red social más popular del planeta.

Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de tus dedos.

Adentrarse en los ajustes puede ser confuso y toma tiempo, por eso aquí te presentamos seis "trucos" semiescondidos que quizás no conocías de Facebook.


1. Cómo comprobar quién puede ver fotos en las que estás etiquetado


 
Hasta ahora era un algoritmo de Facebook el que decidía lo que aparece en ...

completo....


comentarios (0)



JUL 20




Un grupo hacker se atribuyó el ataque que afectó a 37 millones de clientes del portal, conocido por ser un espacio on line para infieles; parte de los datos se publicaron en Internet.
 
La portada del sitio Ashley Madison en Corea del Sur. Avid Life Media, la compañía detrás del portal de citas para infieles confirmó el ataque informático que sufrió la plataforma. Foto: AP 
 

Ashley Madison, una página donde las personas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada en Internet.


Avid Life Media (ALM), la firma que está detrás de Ashley Madison, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas, y tanto la empresa como las autoridades ya están investigando el caso, según un reporte de la agencia AP.


Además de Ashley Madison, ALM también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife ...


completo....


comentarios (0)



JUL 20

publicado por admin el Julio 20, 2015 19:42 en De todo un poco




Tres jóvenes españoles triunfan con Alcalde corrupto, un sencillo juego para smartphones que critica con ironía a los funcionarios envueltos en casos de sobornos, estafas y enriquecimiento ilícito.
 
Alcalde corrupto, un curioso videojuego que sus creadores definen como un oscuro Monopoly basado en sobornos, fraudes y estafas de la escena política. 

La práctica de la corrupción institucional está al alcance de cualquiera. Y es adictiva. Lo acaban de dejar claro tres jóvenes ingenieros informáticos gallegos que han desarrollado un sencillo e irónico juego para Android y iOS llamado Alcalde corrupto. Todo comienza con un billete verde que aparece en la pantalla, y el jugador se ve inmerso en la práctica irrefrenable de los sobornos, timos, enchufismos y todo tipo de corruptelas que solo conducen a un final: amasar una indecente fortuna e ingresarla en una cuenta en Suiza. El que lo consigue, gana.


"Cualquier parecido con ...


completo....


comentarios (0)



JUL 8

publicado por admin el Julio 08, 2015 12:30 en Computación




Es la muy sencilla BBC Micro Bit; se la darán a chicos de 11 o 12 años; la intención es que aprendan cómo funcionan las computadoras y, sobre todo, cómo programarlas.

La Micro Bit es una computadora muy sencilla, pensada para interactuar con otros dispositivos. Foto: BBC
 

En medio de mucha expectativa, la BBC presentó la Micro Bit, una computadora tamaño bolsillo que entregará a un millón de niños de Reino Unido el próximo mes de octubre.


El dispositivo, que muestra un diseño con luces LED rojas, cuenta con dos botones y un sensor incorporado, que no aparecían en el diseño conocido en marzo pasado.


Otro de los cambios significativo es la ausencia de espacio para una batería delgada.


Cómo es la mini computadora


La Micro Bit tiene un tamaño de 4 cm por 5 cm y utiliza dos baterías AA para funcionar. Los niños de 11 y 12 años serán animados a ...


completo....


comentarios (0)




1-7 de 7

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*