Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: MAYO 2015


MAY 21

publicado por admin el Mayo 21, 2015 0:55 en Computación




Hoy estamos abordando una vulnerabilidad en la forma en que los controladores USB de Windows manejan descriptores USB al enumerar los dispositivos. (KB 2807986). Esta actualización representa una expansión de nuestra metodología de evaluación de riesgos para reconocer las vulnerabilidades que pueden requerir el acceso físico, pero no requieren un inicio de sesión válido. Windows normalmente descubre dispositivos USB cuando se insertan o cuando cambian las fuentes de alimentación (si es que pasa de la alimentación enchufado a ser apagado de la conexión USB en sí). Para explotar la vulnerabilidad corregida por MS13-027, un atacante podría agregar un dispositivo USB formateando maliciosamente al sistema. Cuando los controladores de dispositivo USB de Windows enumera el dispositivo, analiza un descriptor especialmente diseñado, el atacante podría provocar que el sistema ejecute código malicioso en el contexto del kernel de Windows.

Debido a que la vulnerabilidad ...


completo....


comentarios (0)



MAY 20

publicado por admin el Mayo 20, 2015 15:06 en General




Cuando un contador supera el límite de 2.147.483.647, muchos sistemas sufren un problema lógico que afectó a lanzamientos de cohetes, satélites y hasta al medidor de visitas del reproductor de videos de YouTube.
 

El martes 4 de junio de 1996 se recordará por siempre como un día oscuro para la Agencia Espacial Europea (AEA). El primer vuelo no tripulado del cohete Ariane 5, cargado con cuatro costosos satélites científicos, se convirtió en una bola de fuego y humo 39 segundos después de empezar. Se estima que la explosión significó una pérdida de US$ 370 millones.

¿Qué pasó? No hubo falla mecánica ni acto de sabotaje. No: el lanzamiento terminó en desastre gracias a un simple error de software. Una computadora superada por la matemática: esencialmente, porque se vio abrumada por un número más grande de lo que se esperaba.

¿Cómo es posible que una computadora quedara aturdida ...


completo....


comentarios (0)




1-2 de 2

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*