Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: JUNIO 2014


JUN 28

publicado por admin el Junio 28, 2014 17:24 en Investigación




Nuevos métodos transforman la manera en que se enseña en la escuela; las cuentan no tienen una única forma de alcanzar el resultado.

Nuevos métodos transforman la manera en que se enseña matemática en la escuela primaria y despiertan asombro y curiosidad dentro de las familias.

Según los nuevos métodos, las cuentas no tienen una única forma de alcanzar el resultado y cada chico encuentra el camino siguiendo su propio razonamiento, como en estos ejemplos.

 

Suma

Manera tradicional. 47 + 19 = 66

Proceso de razonamiento. Se descomponen los números. 47 = 40 + 7. 19 = 10 + 9. 40 + 10 = 50. 7 + 9 = 16. 50 + 16 = 66.

 

Resta

Manera tradicional. 47 - 19 = 28.

Proceso de razonamiento. Se descomponen los números y se restan. Paso 1: 40 - 10 = 30. Paso 2: Se descompone el 9 (en 7 + 2) de manera tal que se ...


completo....


comentarios (0)



JUN 28

publicado por admin el Junio 28, 2014 17:21 en Tecnología




Desde su pantalla táctil circular y mediante una serie de gestos, el smartwatch permite leer SMS y mensajes de chat, realizar consultas por voz y atender llamados.
 
Foto: AFP 
 

Anunciado como uno de los primeros relojes inteligentes basados en la plataforma Android Wear , el Moto 360 aún no tiene una fecha de lanzamiento al mercado, aunque se estima que llegará en algún momento de este invierno . No obstante, Motorola aprovechó el anuncio que realizó Google en su conferencia de desarrolladores y mostró en un video oficial varias de las funciones que ofrece su smartwatch diseñado con una pantalla táctil redonda.

En esta pequeña demostración, el diseño del Moto 360 no difiere respecto a cualquier otro modelo de reloj tradicional, con una correa de cuero, una caja circular metálica y la hora, aún cuando está en modo de ahorro de energía. Su pantalla táctil redonda puede ser activada ...


completo....


comentarios (0)



JUN 28

publicado por admin el Junio 28, 2014 14:31 en Investigación




Los adultos podrían imitar algunos de sus hábitos, como compartir más fotos y utilizar menos el correo electrónico.

Basta de quejarse de que los jóvenes de hoy en día son adictos a sus teléfonos. La pregunta que se debería estar formulando es la siguiente: ¿Qué saben ellos que usted no sepa?

Aunque usted no lo crea, hay ventajas de usar la tecnología como lo hacen los adolescentes. Le pregunté a un puñado de chicos de entre 11 y 17 años sin qué aplicaciones y herramientas no podrían vivir. Sus respuestas me hicieron cuestionar mis propios hábitos: ¿Por qué utilizo e-mail para comunicarme con mis amigos? ¿Por qué solo comparto mis mejores fotos?

Los adolescentes están entre los usuarios de tecnología más creativos, en parte debido a que no tienen las suposiciones de los adultos sobre la forma en que las cosas tienen que funcionar.

Con un ...


completo....


comentarios (0)



JUN 27




El Nokia X2 sigue la línea iniciada a principios de año, con un equipo de prestaciones modestas y bajo costo.
 
El Nokia X2 no tiene fecha de llegada a la Argentina todavía. 
 

Microsoft presentó un nuevo modelo de su línea de smartphones que usa una versión modificada de Android, que debutó en febrero último con tres modelos (Nokia X, X+ y XL) cuando todavía no se había completado la compra que Microsoft hizo de la división de teléfonos celulares de la finlandesa Nokia (que sigue existiendo y también hace cosas para Android ).

El nuevo Nokia X2 (la compañía estadounidense todavía mantiene la marca Nokia, aunque no por mucho tiempo ) tiene una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas (800 x 480 pixeles), 1 GB de RAM, chip Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, cámara de 5 megapixeles con ...


completo....


comentarios (0)



JUN 23

publicado por admin el Junio 23, 2014 14:57 en Computación




La compañía anunció su meta para los próximos años como parte de su estrategia enfocada en la optimización de su futura línea de chips.
 
Foto: AFP 
 

Con más potencia y más pequeños, ahora los microprocesadores buscan alcanzar otra meta más: tener el menor consumo energético. Un motivo apunta a extender la autonomía de los dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles, mientras que por otra parte los impulsa crear chips capaces de emitir menos calor y que funcionen sin sistemas de refrigeración.

En esta línea, el fabricante de chips AMD anunció que apunta a que sus unidades de procesamiento acelerado (APU, según sus siglas en inglés) alcancen un consumo de energía 25 veces menor al actual en 2020.

"Además de los beneficios de un mayor rendimiento, las ganancias de eficiencia ayudan a prolongar la vida útil de la batería, permitiendo el desarrollo de ...


completo....


comentarios (0)



JUN 23

publicado por admin el Junio 23, 2014 14:54 en Tecnología




Usa anillos de un material que se hace transparente si recibe una descarga eléctrica; lo creó un grupo de investigadores alemanes; todavía no está listo para su producción masiva.
 
El diafragma desarrollado en la Universidad de Kaiserlautern; tiene anillos de un material que se oscurece a voluntad. 
 

Una desarrollo de un grupo de investigadores alemanes podría cambiar la manera en que se construyen las cámaras de los teléfonos celulares. El estudio, publicado en el Journal of Optics , describe una forma alternativa para construir el diafragma, el elemento que, detrás de la lente, determina cuánta luz llega al sensor -o al film- variando su apertura.

Los investigadores de la universidad de Kaiserlautern crearon un dispositivo ultradelgado (55 micrómetros de espesor) hecho con círculos concéntricos fabricados con dos capas de vidrio, en el medio de las cuales está un material electrocrómico, es decir, que se oscurece o aclara ...


completo....


comentarios (0)



JUN 20

publicado por admin el Junio 20, 2014 21:46 en Tecnología





Faltan sesenta segundos. Desde el centro de control del cosmódromo de Yasni, en Rusia, un grupo de voces -en ruso- se cruzan instrucciones en el tono sorprendentemente monocorde que caracteriza a los minutos que anteceden a todos los lanzamientos espaciales. Pero en un departamento de Buenos Aires, a metros de la Avenida del Libertador, un grupo de jóvenes están pendientes de la cadencia de ese parloteo.

¡Ignición! Un ex misil intercontinental reconvertido sale despedido de su silo subterráneo rumbo a las alturas. Unos 960 segundos más tarde, cuando son las cuatro y dieciséis de la tarde en el país, entra en órbita el tercer microsatélite argentino, Tita (en honor a Tita Merello), un aparato de 25 kilos diseñado para tomar fotos y videos de alta resolución. Lo construyeron en Palermo, con materiales que pueden comprarse en la ferretería del barrio o ...


completo....


comentarios (0)



JUN 20

publicado por admin el Junio 20, 2014 21:45 en Tecnología




Todavía no llega a los 40, pero ya creó dos empresas tecnológicas que dan que hablar.

A Emiliano Kargieman el impulso de desafiar estereotipos le viene de lejos. Cuando tenía ocho años empezó por meterse en la memoria de la computadora que sus padres habían depositado en sus manos, una Commodore 64, para lograr que ésta le diera más "vidas" para jugar a la invasión extraterrestre. Era 1983 y aprendió a programar para que le asignara cinco, diez, ciento cincuenta vidas... "Y de ahí en más no paré", recuerda.

Hijo de psicoanalistas, el precoz programador convenció a sus padres de que lo dejaran hacer el secundario en una escuela pública y en el turno tarde para poder pasarse toda la noche programando.

Tenía 15 años cuando armó una empresita con compañeros del secundario para hacer software que vendían a pequeños negocios que estaban empezando a utilizar ...


completo....


comentarios (0)



JUN 20

publicado por admin el Junio 20, 2014 21:41 en Tecnología




Un grupo de ingenieros planea utilizar el sistema de detección de gol utilizado en la Copa de Brasil para identificar la trayectoria del balón en las canchas estadounidenses.
 
Foto: AFP 
 

Ambos se llaman fútbol, pero los estadounidenses denominan a los encuentros entre dos equipos de 11 jugadores que impulsan una pelota con los pies como soccer . A pesar de esta única coincidencia, en un futuro ambas disciplinas compartirán algo más que el nombre: la tecnología para identificar el movimiento de la pelota.

En el Mundial de Brasil debutó el sistema de detección de gol en situaciones en donde los árbitros no tienen la seguridad de determinar cuál fue la posición del balón. Tuvo su primera aparición en el torneo en el gol de Karim Benzema en el partido entre Francia y Honduras que, a pesar de su precisión, no estuvo exenta de quejas de parte del ...


completo....


comentarios (0)



JUN 18

publicado por admin el Junio 18, 2014 20:24 en Tecnología




Anunció el desarrollo de una tecnología que permitirá crear paneles con cualquier forma.
 
Un panel experimental de Sharp; su nueva tecnología permite romper con el rectángulo clásico. Foto: AFP 
 

La firma japonesa Sharp, uno de los principales fabricantes de pantallas, anunció hoy Free-Form Display, una tecnología que permite abandonar el clásico rectángulo (o cuadrado) que define la forma de las pantallas convencionales.

Según explica la compañía, las pantallas actuales tienen esa forma porque en el perímetro (en el marco negro que no muestra imágenes) necesitan incluir la circuitería que controla la pantalla.

Con la tecnología que desarrolló Sharp, esos componentes que controlan el funcionamiento de la pantalla están dispersos en los pixeles de todo el panel, lo que permite marcos aún más delgados y crear un LCD con un borde de cualquier forma.

La compañía explica que esto permitirá paneles circulares, elípticos o con otras siluetas; por ejemplo, para ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2  [siguiente] [ultimo]1-10 de 16

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*