Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: MARZO 2014


MAR 27

Brasil: avanza un proyecto antiespionaje en Internet

publicado por admin el Marzo 27, 2014 12:47 en Internet




Fue aprobado en la Cámara de Diputados y deberá ser ratificado en el Senado; la ley regula Internet, detalla derechos y deberes de usuarios y proveedores.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ayer un proyecto de ley para regular Internet en el que se detallan los derechos y los deberes de los usuarios y proveedores que ofrecen acceso y servicios en la web.

La medida, que aún deberá ser sometida a votación en el Senado, se articula en torno a dos ejes fundamentales: la preservación de la privacidad de los usuarios y la neutralidad de Internet.

"Hoy en día necesitamos de la ley para proteger la esencia de internet, la cual está amenazada por prácticas de ...


completo....


comentarios (0)



MAR 17




Además de la computadora, los diversos formatos de dispositivos electrónicos que surgieron en los últimos años exigen nuevas formas y posturas para evitar molestias al momento de enfocar la mirada en una pantalla.

Foto: AFP 
 

Si alguna vez tu madre te dijo eso de "no mires la pantalla tan de cerca que te vas a volver ciego", sabrás después de tantos años que estaba exagerando. Sin embargo, debes tener en cuenta que mirar una pantalla, desde cerca y durante mucho tiempo, tiene consecuencias.

El llamado Síndrome de Visión Informática o Computer Visual Syndrome (CVS), en sus siglas en inglés, resulta de la exposición prolongada a pantallas luminosas y a una distancia reducida, y puede ocasionar varios síntomas, entre ellos visión borrosa, fatiga e irritación ocular.

Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierten que cerca del 90% de ...


completo....


comentarios (0)



MAR 13

publicado por admin el Marzo 13, 2014 12:19 en Internet




Un recorrido por los acontencimientos más destacados y curiosos del desarrollo impulsado por Tim Berners-Lee en 1989.

 
Un encuentro de usuarios de Internet en San Pablo, Brasil, en un evento conocido como Campus Party en 2011. Foto: Reuters 
 

Pensar hoy cómo era el mundo sin Internet y las páginas web actuales, es como tratar de imaginarnos sin autos, aviones o energía eléctrica. Así de masiva y trascendental para nuestras vidas logró convertirse "La Web" en apenas 25 años de vida.

Cumplir 25 años en el mundo de la tecnología es realmente muchísimo, y también es una confirmación de que la World Wide Web (su nombre formal) ya pasó de ser una novedad para convertirse en un hito que cambió nuestra forma de vida.

Así como la revolución industrial permitió acelerar los procesos de fabricación a velocidades desconocidas, y los aviones nos dieron la posibilidad de acortar ...


completo....


comentarios (0)



MAR 11

publicado por admin el Marzo 11, 2014 14:21 en Computación




Se llama Archival Disc, y lo crearon Sony y Panasonic; puede llegar a guardar 1 terabyte de datos; tiene el mismo tamaño de un DVD.

A mediados de 2013 Sony y Panasonic anunciaron el inminente lanzamiento de un nuevo producto de almacenamiento: un disco óptico, del tamaño de un DVD, pero con una capacidad de hasta 300 GB. Este nuevo formato ya es oficial, se llama Archival Disc y, según las firmas japonesas, es resistente al agua, al polvo y a los cambios de temperatura.

Según Sony y Panasonic, la clave de este nuevo desarrollo es que garantizará la compatibilidad con formatos ópticos futuros, lo que permitirá ser leído por sistemas más nuevos. Estos nuevos discos recién saldrán al mercado a mediados de 2015.

Esta no es la primera ...


completo....


comentarios (0)



MAR 11

publicado por admin el Marzo 11, 2014 14:20 en Computación




Data de 1985; la creó Brad Myers, entonces estudiante de informática; por ese entonces no había manera de saber si un programa se estaba cargando o no.

Hoy estamos acostumbrados a lo que la mayoría de los programas -sobre todo en dispositivos móviles- carguen casi en forma instantánea. Esto no es así para los videojuegos más realistas o los sitios Web "pesados", y hubo un tiempo en el que cargar una aplicación era un proceso que demoraba un rato.

Para saber qué está sucediendo dentro del gabinete -porque salvo que tengamos un disco rígido muy ruidoso, no hay otra indicación de actividad- es que nació la barra de progreso, esa línea o círculo que se va llenando conforme el programa va ...


completo....


comentarios (0)



MAR 10

publicado por admin el Marzo 10, 2014 20:13 en Computación




El 8 de abril dejará de recibir soporte oficial; un programa permite migrar los datos del usuario; las alternativas.
 
Microsoft creó un sitio para ayudar con la migración de Windows XP a versiones más modernas. 
 

El 8 de abril Microsoft dejará de darle soporte al sistema operativo Windows XP. Eso significará que no habrá más parches de seguridad, actualizaciones de software o solución de errores de programas.

Es una muerte anunciada: Microsoft lleva meses advirtiéndoles sobre esto a los usuarios y las empresas. Y los hackers esperan agazapados tras sus teclados que las protecciones comiencen a disminuir.

En un intento por conseguir que los usuarios se muden a una versión más moderna de Windows, Microsoft ha creado un sitio web que le dice a la gente si está o no usando ese sistema operativo y desde el 8 de marzo a todo aquel que lo esté ...


completo....


comentarios (0)



MAR 6

publicado por admin el Marzo 06, 2014 18:24 en Computación




Permitiría crear nuevos discos rígidos de mayor capacidad y también proteger transformadores de alta tensión; combina óxido de vanadio y níquel.


Científicos estadounidenses descubrieron un material magnético altamente sensible que podría transformar a los discos duros de las computadoras y los dispositivos de almacenamiento de energía.

Este compuesto -una capa doble de metal- necesita sólo un pequeño cambio en la temperatura para alterar radicalmente su magnetismo, una propiedad extremadamente útil en la ingeniería electrónica.

"Ningún otro material conocido por el hombre puede hacer esto. Es de un gran efecto. Y podemos utilizar técnicas de ingeniería", explicó uno de los científicos, Ivan Schuller, de la Universidad de California en San Diego . Schuller presentó sus hallazgos en la reunión de la Sociedad Física de Estados Unidos, en Denver.

El material combina capas delgadas ...


completo....


comentarios (0)




1-7 de 7

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*