Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: DICIEMBRE 2014


DIC 27

Video: el milagro de "recuperar" los brazos

publicado por admin el Diciembre 27, 2014 2:35 en Tecnología




Les Baugh los perdió en un accidente eléctrico y hace historia con una prótesis completa.

es Baugh, un hombre de Colorado, Estados Unidos, hace historia en el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory al convertirse en el primer apuntado en usar simultáneamente dos prótesis de sus miembros superiores.

Baugh perdió ambos brazos en un accidente eléctrico hace 40 años y pudo manejar ambas prótesis con el pensamiento.




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1755528-video-el-milagro-de-recuperar-los-brazos


comentarios (0)



DIC 27

publicado por admin el Diciembre 27, 2014 2:33 en Tecnología




Un grupo de voluntarios se animó a implantarse chips para aprovechar los avances en los dispositivos móviles y mejorar la calidad de vida, más allá de las inquietudes que generan estas tecnologías.
 
Motorola ya experimentó con tatuajes y píldoras para desbloquear teléfonos y monitorear el estado de salud del usuario. Foto: Archivo / Gentileza Motorola
 

Ya había oscurecido en Estocolmo cuando un grupo de ocho personas entró en Swahili Bobs, un salón de tatuajes en uno de los callejones del barrio de Sodermalm. Durante el día sus integrantes eran emprendedores tecnológicos, estudiantes, diseñadores de sitios web y consultores de informática, pero esa noche se transformaron en cíborgs.

Estos párrafos pueden sonar al principio de una novela de ciencia ficción, pero se trata de una recolección de eventos reales, escritos por el hacker Hannes Sjoblad. Fue él quien organizó a finales de noviembre esta "fiesta de implantes", una de varias ...


completo....


comentarios (0)



DIC 24

publicado por admin el Diciembre 24, 2014 0:28 en Curiosidades




Lo que comenzó como una forma de agrupar conversaciones en 2007 terminó por convertirse en una forma de comunicación empleada hasta en los avisos publicitarios; su creador cuenta cómo fueron los primeros pasos de las frases encabezadas con el símbolo numeral.
 
Después de su nacimiento en Twitter, el hashtag también se extendió a otras plataformas rivales como Facebook. Foto: AP 
 

Chris Messina, el hombre que desencadenó el uso del hashtag en Twitter describió su invención como "un tropiezo accidental con una idea muy simple". Durante una entrevista con la BBC, Messina, un estadounidense de 33 años, dijo que no ganó ningún dinero del fenómeno que desató pero dijo sentirse "muy orgulloso" de su contribución cultural.

Messina, que es un activo defensor del código abierto, propuso el uso de la etiqueta hashtag el 23 de agosto de 2007, con un simple tuit: "Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así ...


completo....


comentarios (0)



DIC 23

publicado por admin el Diciembre 23, 2014 12:13 en Tecnología




Desde el NES al Wii U, la compañía japonesa fue pionera en consolas de video. Acá te resumimos su historia en la forma en que progresaron sus joysticks.A mediados del 2013, el NES (Nintendo Entertainment System), en estas tierras conocido como Family Game, cumplió 30 años desde su lanzamiento global, creando así la categoría de consolas de videojuegos hogareñas. Este primer paso dado por Nintendo evolucionó en una de las categorías de productos tecnológicos más dinámicas de la actualidad y por la que varias empresas se disputan el liderazgo.

Desde esa primera y simple consola con cables y cartuchos a las más modernas, en el caso de Nintendo la Wii U, no sólo el tiempo ha pasado, sino también muchas innovaciones y formas de concebir al entretenimiento hogareño. Todas estas novedades se podrían resumir en el siguiente gif animado, realizado por el sitio Gadget Love, ...


completo....


comentarios (0)



DIC 17

Un parabrisas inteligente elimina los puntos ciegos del auto

publicado por admin el Diciembre 17, 2014 12:50 en Tecnología




Jaguar está trabajando en un prototipo que, además de ofrecer información al conductor, permitiría mostrar la información que ocultan los parantes del auto.
 

Hace un tiempo, la automotriz inglesa sorprendió a varios con la presentación de un prototipo de lo que sería para ellos un auto inteligente. Esta perspectiva de los vehículos del futuro contemplaban, fundamentalmente, convertir al parabrisas en una suerte de pantalla virtual donde se desplegara toda una serie de datos para mejorar la experiencia del conductor.

Ese prototipo, conocido como Virtual Windscreeen (parabrisas virtual), desplegaba una cantidad de información que realmente excedía las necesidades de un conductor callejero. Esta experiencia estaba más enfocada en pilotos de alta competición, en mostrar cuáles son las posibilidades que brinda la tecnología actual y en hacer público cuál es el camino que transitará Jaguar en los próximos años en lo que se refiere a asistencia al ...


completo....


comentarios (0)



DIC 16

publicado por admin el Diciembre 16, 2014 11:39 en Investigación




Se llama myo-ARm, un brazo ortopédico mioeléctrico; tiene un precio que es una cuarta parte del de un brazo similar importado.
 
El brazo biónico myo-ARm, creado en Entre Ríos, es el primero en América latina. Foto: Télam
 

Seis profesionales entrerrianos crearon el primer brazo biónico de América latina, llamado myo-ARm, a un precio que es un 75% menor al de un producto similar importado.

"Es un producto nacional que normalmente se importa y es el primero en ser generado en América latina", explicó el bioingeniero Ricardo Rodríguez, que junto con Luciana Joliat, Cecilia Pérez, Aníbal Fernández Peterson, David Vetcher y César Ara creó esta prótesis mioeléctrica.

El científico dijo que "no quisimos quedarnos en un prototipo y avanzamos en atenernos en todas las normativas de un mercado muy regulado para que sea un producto médico seguro y eficaz".

Rodríguez explicó que la empresa que crearon (llamada Bioparx) ya está habilitada para ...


completo....


comentarios (0)



DIC 16

publicado por admin el Diciembre 16, 2014 11:05 en Computación




En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión. Antes de seguir los métodos que se presentan a continuación, pruebe a reiniciar el equipo e iniciar sesión de nuevo con su cuenta de usuario para solucionar el problema. Si después de reiniciar el equipo no se ha resuelto el problema, utilice los métodos siguientes.

Nota: debe poder iniciar sesión con una cuenta de administrador para resolver su perfil de usuario o copiar los datos a una nueva cuenta. Antes de resolver este problema, inicie sesión en Windows con otra cuenta que tenga permisos administrativos o reinicie en modo seguro para iniciar sesión con la cuenta predefinida de administrador.


Método 1: reparar el perfil de la cuenta de usuario

Para reparar el perfil de la cuenta de ...

completo....


comentarios (0)



DIC 13

publicado por admin el Diciembre 13, 2014 23:57 en General




Una batalla sobre economía, cultura y el control de Internet.

BRUSELAS- Desde Berlín hasta Madrid, desde Londres hasta París, las empresas de tecnología de Estados Unidos libran una importante batalla con los estados soberanos de Europa.

Es un enfrentamiento de gobiernos contra los nuevos titanes de la tecnología, de industrias establecidas contra contendientes que recién empiezan, y de la cultura emprendedora estadounidense contra la mayor regulación de Europa.

La lucha presenta una de las mayores amenazas para los gigantes tecnológicos de EE.UU. desde que surgieron en garajes y universidades a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Primero y antes que nada, es una batalla económica. Las autoridades europeas, acostumbradas a controlar sectores clave de sus economías, tienen problemas para tomar el pulso de las dinámicas empresas que cruzan el ...


completo....


comentarios (0)



DIC 10

publicado por admin el Diciembre 10, 2014 22:06 en General




Falleció a los 92 años, escapó con su familia de la Alemania Nazi, sirvió para el ejército de EE.UU. y tras el fin de la guerra se metió de lleno en la industria tecnológica; fue el responsable del lanzamiento de la Magnavox Odyssey y del popular juego basado en la secuencia de colores.
 
Ralph Baer logró escapar con su familia de la Alemania Nazi, sirvió para el ejército de EE.UU. y luego desarrolló su carrera dentro de la incipiente industria tecnológica después de la Segunda Guerra Mundial. Foto: AP 
 

Inventó la "caja marrón", como se llamó de manera informal a Magnavox Odyssey, la primera consola doméstica que salió al mercado en 1972. Este sábado, Ralph Baer (Rodalben, Alemania, 1922) falleció en su hogar de Manchester (Nuevo Hampshire, EEUU) a los 92 años. De origen judío, escapó junto a su familia de la Alemania nazi a Estados Unidos en el otoño de ...


completo....


comentarios (0)



DIC 8

publicado por admin el Diciembre 08, 2014 16:18 en Computación






Conocí a Hugo Scolnik en marzo, durante la última edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información, Segurinfo, donde moderé un panel sobre el estado de la defensa, la soberanía y la privacidad en el ciberespacio. Cuando terminó la charla y Scolnik vino a hablarme, lo primero que pensé fue: "Seguro que me mandé alguna burrada".

Matemático ilustre (cuando le pregunto su edad, me responde "73, es primo"), experto en criptografía, pionero nuestro de la firma digital y de Internet, fundador del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y Premio Konex en 2003, el hombre es tan respetado en el ambiente que, varios días después, en una reunión donde abundaban informáticos y hackers, conté que había estado hablando con el Dr. Scolnik, y la reacción fue la misma que si ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2  [siguiente] [ultimo]1-10 de 11

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*