Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: NOVIEMBRE 2013


NOV 26

publicado por admin el Noviembre 26, 2013 23:11 en Internet




La Cámara del Crimen desestimó una demanda que había iniciado Pampa Films contra un grupo de usuarios que puso online la película Un cuento chino en ese sitio.

La Cámara del Crimen sobreseyó a los administradores del sitio YouTube en una denuncia penal iniciada por la publicación de una película que tenía derechos de autor, tras una acusación por los beneficios económicos que obtuvieron.

En su fallo la Sala V de la Cámara consideró que no hubo delito penal y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios sobre obras con derecho de autor, pero descartó una sanción penal.

La causa se inició por una denuncia de la productora Pampa Films, porque en YouTube fue publicada la película Un cuento chino , protagonizada por Ricardo Darín, sobre la que tiene los derechos de propiedad intelectual.

La productora sostuvo que ...


completo....


comentarios (0)



NOV 24

publicado por admin el Noviembre 24, 2013 2:26 en Computación




Por Leo González Pérez
Es griego y se llama Nikos Adam. Además creó su sitio Web y un sistema de seguridad para páginas de Internet.

Entrevista. Nikos Adam habla con los periodistas luego dar una presentación en una Feria de tecnología.

22/11/13

Mientras otros niños griegos de doce años miran videos en YouTube, pasan horas con ...


completo....


comentarios (0)



NOV 23

publicado por admin el Noviembre 23, 2013 3:30 en Telefonía




La compañía surcoreana fue acusada por Apple de utilizar patentes del iPhone y de la tableta iPad; apelará la medida, mientras espera un nuevo juicio.

Un jurado de California ordenó a Samsung Electronics pagar a Apple 290 millones de dólares por copiar funciones clave del iPhone y el iPad. Con esa cantidad suman 930 millones de dólares que la empresa surcoreana está sentenciada a pagar.

El veredicto emitido comprende 13 dispositivos Samsung antiguos que un jurado anterior determinó se encontraban entre 26 productos de la firma surcoreana que infringieron patentes de Apple. El jurado previo había concedido a Apple 1050 millones de dólares , pero la jueza federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de 450 millones de dólares por daños tras concluir que el jurado anterior se equivocó al calcular la cantidad que debía Samsung.

Apple había pedido ...


completo....


comentarios (0)



NOV 21

publicado por admin el Noviembre 21, 2013 20:05 en Internet




Un experimento muestra todo lo que podés averiguar sobre las personas que te rodean sólo mirando su actividad pública en Twitter, Facebook, Foursquare o Instagram.

 
Foto: Archivo 
 

Desde hace un par de meses, todas las semanas se destapa un nuevo escándalo de espionaje o atentados contra la privacidad en Internet. Nadie niega que esos hechos no sean graves y demanden una atención especial por parte de las autoridades. Sin embargo, no hace falta tender una red de espionaje para exponer la baja importancia que los usuarios de las redes sociales le dan a su privacidad.

Para dejar en claro este punto, el humorista estadounidense Jack Vale realizó un social media experiment (un experimento en base a redes sociales) para ver qué tanto podía averiguar de la gente que estaba a su alrededor a partir de sus perfiles públicos en las principales redes sociales.

...
completo....


comentarios (0)



NOV 20

Ya puedes instalar Internet Explorer 11 en Windows 7

publicado por admin el Noviembre 20, 2013 23:45 en Computación




  • Microsoft lanza una versión de Internet Explorer 11 para desarrolladores compatible con Windows 7
  • El IE11 incluye un montón de mejoras, particularmente en cuanto a rapidez de carga y desempeño
  • Soporte extendido para incluir más soporte HTML5 y CSS que intentarán que las webs se vean mejor que nunca.

Internet Explorer 11 disponible para Windows 7

Lento pero seguro, Internet Explorer 11 se abre camino hacia Windows 7. Casi un mes después de haber recibido la primera prueba del nuevo navegador de Microsoft, hasta ahora solo disponible en Windows 8.1, la empresa multinacional de software ha habilitado una versión del IE11 para desarrolladores compatible con Windows 7.

Casi toda la atención gira alrededor de las mejoras en rendimiento y tiempo de carga del nuevo navegador. Decodificación de JPEG, procesamiento de texto y soporte WebGL potenciarán la aceleración GPU; la precarga y preprocesamiento de HTML 5 ayuda a que las páginas estén listas antes de hacer click ...


completo....


comentarios (0)



NOV 18

publicado por admin el Noviembre 18, 2013 13:06 en Internet




¿Cansado de informarles en vano tu e-mail a los sitios web que visitarás una sola vez en la vida? En esta mini-guía, lee cómo crear emails temporales y anónimos que expiran enseguida del uso y ayudan a evitar el envío de spams para tu email real.

disposable_temporary_email_top_services_tools_mini_guide.jpg
Crédito de la foto: Mike Flippo

Los emails son la moneda de la red. Siempre que te registras a un servicio, accedes a un fórum, o navegas por sitios web no seguros, expones tu email a la red spammers.

Para evitar el envío spams y basura a tu email, puedes abrir una cuenta anónima y temporal a cualquier momento y no informar en vano la dirección de tu correo real.

La mayoría de los websites que permiten crear un correo electrónico libre de mensajes inútiles es gratuita y no requiere registro. Debes acceder al servicio, crear tu correo anónimo temporal con tan sólo unos clicks y elegir una ...


completo....


comentarios (0)



NOV 14

publicado por admin el Noviembre 14, 2013 3:58 en Tecnología




Un sistema modular permite usar piezas para crear robots sin ser un experto en el tema.


El famoso bricolage o "hacelo en casa" se aplica ampliamente y desde hace mucho a ensamblar los muebles como el sofá, el ropero y la mesa del comedor, o a construir modelos de avión y trenes en miniatura. Ahora se extiende al robot que se puede construir sin la ayuda de un experto.

La compañía estadounidense Modular Robotics presentó un robot tipo "hágalo usted mismo" que se puede conducir y voltear, y es capaz de reaccionar con el entorno que lo rodea. El sistema de módulos, llamado Moss, utiliza bolas magnéticas como bisagras para conectar entre sí varios cubos y palancas, que funcionan de una forma autónoma sin cables externos y sin tener que escribir códigos.

Moss puede adquirir tantas formas como el usuario desee, como autos, soldados, hasta grúas. Y por medio de Bluetooth puede controlarse ...


completo....


comentarios (0)



NOV 11

publicado por admin el Noviembre 11, 2013 15:43 en Tecnología




Los desechos orgánicos podrían convertirse en la energía del futuro gracias al trabajo de unos investigadores que le dan energía a nuevos desarrollos en el área.
 
Una vista del corazón que funciona con orina, un desarrollo que impusará con su energía a la nueva generación de robots. Foto: Gentileza Bristol Robotics Laboratory
 

Matar dos pájaros de un tiro. Un grupo de investigadores está dando pasos importantes en el objetivo de conseguir máquinas ecológicas, por un lado, y en el reto de deshacerse de los residuos orgánicos que en cantidades industriales producen los seres humanos. De ahí que se plantearan que el Ecobot, un prototipo de robot que aspira a ser energéticamente autónomo, debía tener un corazón de orina. Un residuo orgánico que no escasea y que proporciona el combustible que necesita esta máquina sostenible.

Como si se tratara del Hombre de Hojalata, el Ecobot ...


completo....


comentarios (0)



NOV 11

publicado por admin el Noviembre 11, 2013 15:40 en Tecnología




Un desarrollo del Instituto de Tecnología de Massachusetts emula el autoensamblado de partes, con similitudes al film de ciencia ficción.




A primera vista parecen cubos normales y corrientes como los utilizados por niños para crear torres, pero nada más lejos de la realidad.

Pueden saltar, dar vueltas y autoensamblarse entre ellos en diversas formas. Y es que en realidad son robots con forma de cubo creados por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Los pequeños robot, conocidos como M-Blocks, no tienen partes externas, pero se pueden mover usando un mecanismo giratorio interno. Los cubos se pegan entre sí utilizando imanes.


Terminator

Los científicos se imaginan que eventualmente habría versiones en miniatura con una capacidad de auto ensamblaje similar a la de los androides de acero líquido de la segunda película de la saga Terminator.

Con un poco ...


completo....


comentarios (0)



NOV 11

publicado por admin el Noviembre 11, 2013 11:35 en Computación




Ideal para los que compraron una PC nueva sin pantalla táctil, la reciente actualización anunciada por Microsoft permite evitar la interfaz táctil y volver al viejo estilo.
 
La actualización a Windows 8.1 trae de regreso al botón Inicio, con prestaciones diferentes. 

Presentado hace un año, Windows 8 introdujo uno de los mayores cambios en el sistema operativo emblema de Microsoft al incorporar una interfaz adaptada para las pantallas táctiles, populares en el mundo tecnológico de la mano de teléfonos móviles y tabletas. Conocida en su momento como Metro (renombrada por la compañía como Inicio) este diseño combina una serie de baldosas dinámicas con accesos directos que se activan por gestos en la pantalla. El Escritorio tradicional se mantiene, pero relegado a ser una aplicación más.

A pesar de la flexibilidad de esta interfaz y la variedad de equipos que fueron incorporando las pantallas táctiles en las All-in-One, ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2  [siguiente] [ultimo]1-10 de 15

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*