Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




Archivos por mes: MARZO 2012


MAR 26

Pilas recargables: Efecto memoria

publicado por admin el Marzo 26, 2012 16:19 en Tecnología






Pilas recargables. Un elemento indispensable en cuánto a la tecnología en que nos movemos hoy en día. Pilas AA (las más comunes), tipo AAA (triple A, las pequeñitas), C, D, 9V, baterías recargables...

Para todo necesitamos este tipo de almacenamiento de energía (preferiblemente recargable): cámaras digitales, reproductores de MP3, consolas portátiles, PDA, portátiles, etc. Sin embargo, existen muchas dudas, mitos y «leyendas urbanas» acerca de ellas, la más famosa: el efecto memoria.

pilas baterias recargables energizer

Efecto memoria

El efecto memoria era un fenómeno que ocurría con las pilas recargables al no realizar cargas completas. Cuando utilizabamos nuestras pilas recargables, debíamos esperar a que se descargaran totalmente para volverlas a recargar (de una sóla vez, sin interrupciones).

Se nos decía que si se interrumpían las cargas o se realizaban cargas incompletas (cargar sin estar completamente vacía o parar carga antes ...


completo....


comentarios (0)



MAR 17

Como optimizar un equipo?

publicado por admin el Marzo 17, 2012 4:20 en Computación





Para conseguir que el equipo responda como el primer día hay que realizar tareas de optimización de forma regular. Lo ideal es tratar con mimo nuestro ordenador a la hora de trabajar, con lo que este tipo de tareas se convertirán en mera rutina y, a largo plazo, sus efectos serán más que visibles.

Nivel: básico Consejo 1. Desinstala lo que no utilices

La red de redes ha puesto a nuestro alcance todo el software del mundo a tan solo unos pocos clics. Esta es un arma de doble filo, ya que si bien podemos probar todas lasherramientas que deseemos, es posible que, tras una experiencia poco satisfactoria, queden olvidadas en una recóndita carpeta de nuestro disco duro.


Para paliar esto, accede al menú Panel de control/Programas/Programas y características. Desde aquí puedes ver una lista de los programas disponibles, fecha de instalación, fecha de último uso y desinstalar ...


completo....


comentarios (0)



MAR 17

Instalar windows xp paso a paso

publicado por admin el Marzo 17, 2012 4:10 en Computación




Instalar windows xp paso a paso
Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga "Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica.

A continuación se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.

Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

Si el disco duro está vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición ...

completo....


comentarios (0)



MAR 6

publicado por admin el Marzo 06, 2012 15:46 en Tecnología




jueves, 20 de octubre de 2011
Lytro, la cámara que permite enfocar después de disparar, llegará en 2012
Redacción.- Seleccionar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. Ésa idea que hace unos años parecía imposible ya se ha materializado en la cámara Lytro, que llegará al mercado -aseguran sus creadores- a principios de 2012.

Con un diseño tan inusual como colorido, esta especie de compacta futurista estará disponible en dos versiones: con una memoria interna de 8 GB y capaz de almacenar 350 fotos, y con 16 GB de almacenamiento. El precio será de unos 400 y 500 dólares, respectivamente.

Lytro




La singularidad de la cámara hace que las especificaciones se salgan del guión habitual. Así, las imágenes se graban en el nuevo formato LFP (Light Field Picture) y la resolución del sistema es de 11 "megarays", en referencia a la cantidad de haces de luz que es capaz de capturar el sistema.

Respecto ...


completo....


comentarios (0)




1-4 de 4

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*