Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




OCT 4

publicado por admin el Octubre 04, 2018 20:52 en Computación




Problema y solución de apagado repentino de Google Chrome

Hola comunidad!

Paso a explicar un problema y solución encontrado con Google Chrome.

https://imag.malavida.com/mvimgbig/download-fs/google-chrome-portable-12481-1.jpg


Google Chrome se ha vuelto el navegador de internet predeterminados de muchos usuarios.

Como todo quien se digne de estar en la vanguardia debe mantenerse actualizado e intentar resolver sus problemas.

Pero Google Chrome no siempre funciona como es debido y muchas veces comienza a generar problemas sin siquiera el usuario advertirlo, pudiendo inferir que otro problema más serio podría haberse presentado en el equipo y llevar a reinstalar el sistema operativo o reemplazar componentes caros.

En esta semana se presentó un problema que me había desconcertado en una notebook.
El problema presentado es que el sistema se apagaba de repente mientras se ejecutaba Google Chrome y se reproducía un video en Netflix.

Probablemente podría inferir que la temperatura del microprocesador se excedía y por protección del sistema se apagaba o la temperatura del GPU hacía que se apagara.

Fue muy desconcertante advertir que al controlar la temperatura la misma no excedía los valores normales y se apagaba en 55º. La Tmax de ese procesador es de 105º, por lo tanto problema térmico no era.
Evalué todo el sistema, y advertí que el disco rígido presentaba errores evaluándolo con GSmart Control. Pero en mi experiencia nunca ví que un sistema se apagara repentinamente por este problema. El disco se reconoce o no se reconoce, no hay muchas opciones más. Pero apagarse por ese problema era algo inédito para mí.

Procedí al clonado del HDD pero el problema continuaba, es decir, era evidente que no se resolvía y por más que reemplazara el supuesto problema volvía a ocurrir.
A esta altura lo que quedaba era evaluar la BIOS, pero ya no existía actualizaciones disponibles y como última instancia era considerar que la motherboard tuviera daño no advertido por ningún chequeador.

Ya mis conocimientos eran inútiles, no encontraba explicación posible ante ese incidente.

Simplemente que si no corría Google Chrome el sistema podía estar el tiempo que quisiera sin problemas, ejecutar Word, Internet Explorer, cualquier aplicación y no había un solo problema, no había exceso de temperatura , pero era cuestión de que ejecutara Google Chrome y sin cargar página o cargando cualquier página a los pocos minutos, sin aviso previo, el sistema se apagaba inexplicablemente y no era necesario exceder temperatura, llegaba a 55º o menos y pantalla negra y solo el ventilador encendido o a veces no.

Busqué por internet y no encontré mucha documentación de este problema, pero leyendo casos similares, en una respuesta perdida estaba el santo grial de este problema.

Simplemente había que desinstalar, desde ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO, los controladores de Sonido y Video y Controlador de Pantalla.




El sistema solicitará reiniciar. En el próximo reinicio el sistema encontrará los controladores, lo reinstalará y voilà, el sistema nuevamente estable y sin problemas, se podrá ejecutar Google Chrome y todo como antes y el sistema totalmente estable.

Espero que sea útil para muchos usuarios.


Fuente: Propia.


comentarios (0)




1-1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*