Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




MAY 28

publicado por admin el Mayo 28, 2014 22:35 en Tecnología




Con dos butacas y sin control de mandos, este pequeño prototipo de la compañía retoma varios de los desarrollos aplicados al modelo previo, tales como cámaras y sensores, que habían sido adaptados a un modelo de calle.
 
Sin volante ni pedales, el nuevo vehículo autónomo de Google es eléctrico, tiene dos butacas y carece de volante y pedales. Foto: AFP 
 

Google vuelve a meterse de lleno en el desarrollo de vehículos sin conductores y acaba de presentar un modelo eléctrico de dos butacas, con un diseño orientado para personas que no saben manejar un auto. A diferencia de los coches autónomos de las experiencias previas de la compañía, este prototipo carece de un volante y pedales y no requiere de la intervención de un humano.

Con un aspecto que se asemeja al modelo Smart desarrollado por Mercedes Benz para entornos urbanos, el vehículo autónomo de Google está equipado con los sensores y el software utilizado en las experiencias previas de la compañía en los autos de calle que recorrieron diversos trazados urbanos, y que mantenían todos los controles de los modelos tradicionales.

Su velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad, un punto que la compañía destacó en el comunicado publicado en su blog oficial . "Está equipado con sensores que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones", dijo Chris Urmson, director de la división de Vehículos Autónomos de Google.

Cómo es el nuevo auto de Google (video oficial en inglés).




En la parte superior se ubica el sensor rotativo, que gira de forma constante para detectar los cruces viales, señales de tránsito y posibles obstáculos e imprevistos. A su vez, el interior es bastante simple, con dos butacas con cinturones de seguridad, los botones de encendido y apagado y una pantalla que muestra el recorrido del vehículo.

Si bien se fabricarán unas 100 unidades experimentales que estarán disponibles durante el próximo semestre, Google no planea convertirse en un nuevo competidor de la industria automotriz, sino que buscará contar con un socio que le interese implementar estos avances.

Mientras tanto, este prototipo de vehículo autónomo tendrá una versión con controles tradicionales, con volante y pedales, para que se puedan implementar diversas pruebas piloto en California.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1695226-google-presento-un-vehiculo-autonomo-sin-volante


comentarios (0)




1-1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*