Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




MAY 24

publicado por admin el Mayo 24, 2013 21:43 en Investigación




¿Sabías que esta clase de alimentos no siempre ayudan a bajar de peso?; a continuación te contamos por qué.
 
Foto: Foto: Corbis

¿Sabías que los alimentos light y diet no siempre ayudan a bajar de peso? En la Argentina, la moda por consumir estos productos se inició a mediados de los 80 y llevó a que se relacione lo dietético, light o diet con alimentos que complementan una dieta. Sin embargo, no siempre es así. El Código Alimentario Argentino define a los alimentos dietéticos como aquellos cuya composición ha sido modificada y satisfacen necesidades particulares de nutrición. Por este motivo, no necesariamente son productos reducidos en su valor calórico. Ejemplo de ésto son los alimentos libres de gluten, los fortificados o los suplementos dietarios. Hoy, en el país la normativa admite el uso de la palabra light pero no diet. El atributo light (bajo, reducido, liviano) puede aplicarse al valor energético, carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Así, puede llevar ese rótulo "si cumple con el atributo ‘bajo' o si ha sido reducido en un mínimo del 25 por ciento en su contenido energético o en el nutriente". Pero no significa necesariamente que sea reducido en calorías. De hecho, hay galletitas reducidas en grasa con el eslogan light pero con un valor calórico igual o superior a las comunes, debido a que poseen un mayor porcentaje de hidratos de carbono.

Fuente:anmat.


Fuente: http://www.revistasusana.com/1583768-la-verdad-sobre-los-productos-light-o-dieteticos


comentarios (2)




1-1 de 1

COMENTARIOS


[ Publicado por , Agosto 12, 2013 7:58 ]

¿Qué estudio? de hecho, gracias a este estudio, y tenga en cuenta que el gluten no está prohibido en la dieta.


[ Publicado por dieta de las proteinas, Agosto 12, 2013 8:00 ]

Gracias por este estudio


Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*