Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




FEB 16

Reparar arranque Windows 7

publicado por admin el Febrero 16, 2012 13:54 en Computación





Reparar arranque Windows 7

A veces Windows 7 puede tener un MBR (Master Boot Record) corrupto mediante la instalación de otro sistema operativo, por ejemplo. Es sumamente importante repararlo antes de reiniciar el sistema de nuevo.

El mensaje de error que generalmente tiende a visualizarse es "Operating System not found”. En Windows 95, 98 y ME, se podría utilizar la utilidad de MS-DOS llamada FDISK. Sin embargo, FDISK no funciona con Windows NT, 2000, XP, Vista y 7. Así que tendrías que recurrir a la búsqueda de una utilidad alternativa llamada MbrFix.exe y ejecutarla desde un disquete o una unidad USB. Por suerte, en esta guía te mostraré cómo reparar arranque Windows 7 desde el mismo DVD de instalación de Windows 7.

systemrecovery Cómo reparar el MBR en Windows 7

Reparar arranque Windows 7, pasos

Paso 1. Inserta el DVD de instalación Windows 7 y arráncalo desde la unidad de DVD. En algunos sistemas antiguos tendrás que cambiar el orden de arranque a través del BIOS. Afortunadamente, en la actualidad los nuevos sistemas te permiten arrancar desde el DVD sin la necesidad de cambiar el orden de inicio con sólo hacer clic en cualquier tecla.

Paso 2. Elije por defecto, "Language”, "Time” y "keyboard Input” y haz clic en siguiente.

windows 7 mbr Cómo reparar el MBR en Windows 7

Paso 3. En esta ocasión se presenta tres opciones. Haz clic en "Repair Your Computer” para acceder a la ventana de recuperación del sistema. Ahora selecciona "Command Prompt” con el fin de ejecutar la utilidad deseada, la cual se llama "Bootsect.exe". Ahora ejecuta "bootsect /nt60 C:” si tienes Windows 7 inicialmente instalado en la partición C. Alternativamente, puedes ejecutar los comandos "bootsect /nt60 SYS” o "bootsect /nt60 ALL” para reparar una o más particiones del sistema. Extrae el DVD y reinicia la computadora. Tu PC ahora deberás arrancar Windows 7 sin ningún tipo de problema.

Vídeo de reparar arranque Windows 7

Esperamos que este breve tutorial acerca de cómo reparar arranque Windows 7 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre reparar arranque Windows 7.


Fuente: http://tecnolatino.com/como-reparar-el-mbr-en-windows-7/


comentarios (0)




1-1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*