Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




MAR 26

publicado por admin el Marzo 26, 2011 2:11 en Computación




Introducción:
Como en mi post anterior voy a aclarar algunos puntos antes de continuar:
1 - No es mi intención generar debate o discordia entre los usuarios.
2 - Mi trabajo es puramente informativo basado en mi experiencia personal.
3 - Los resultados de éste laboratorio son utilizados por mi de manera exclusivamente particular.
4 - Habiendo visto otros post (además del anterior mío) he llegado a la conclusión de que la pereza es algo común y el echo de obligarse a vencerla genera malhumor volviendo a algunas personas irascibles sin motivo aparente, por lo tanto si algún paso de los que voy a detallar les sugiero que recuerden que: "Google's your best friend!" ya que estoy haciendo ésto de onda, sin fines de lucro y tratando de ayudar a los usuario que realmente tengan ganas de compartir información. Los que quieran la solución "servida en bandeja" quizás se vean un poco desilusionados pero Networking no es una ciencia oculta asi que la ayuda está al alcance de todos.
5 - Voy a tratar de ser lo mas sintético posible pero de manera gráfica los resultados de varias pruebas y modificaciones en mi modem/router lo cual no significa que yo haya descubierto nada extraordinario.

Aclarado éstos puntos vamos a lo que refiere con Fibertel:

1 - Te venden un servicio de cablemodem + Wifi pero no te explican de entrada que te cobran $100 para que el técnico te filtre Mac address obligandoté a suministrarles la información de cada máquina que vas conectar a tu red. (imagino que cuando uno compra otro televisor no tendrá que declararlo en Cablevision).

2 - Cada uno es dueño de su propia red y tiene el derecho de administrarla como quiera, considerando que el modem/router tiene un cargo adicional mensual (que se compensaría en un año comprando un router por nuestra cuenta).
La configuración que ellos te dejan no permite multiples conexiones a VPNs por lo que para mi trabajo no servía y me sugirieron que le diera la baja una vez completado el mes ... eso en la mesa de ayuda.
Lejos de darle de baja al servicio lo "amoldé" a mis necesidades y al mismo tiempo logré descargas torrent de 400kbps y velocidades de navegación muy diferentes a las conseguidas con su "Instalación".
Ni hablar cuando las mediciones son realizadas en Linux (tengo instalados Ubuntu 10.10 y OpenSuse 113 en un webserver, funciona joya!)

Esta es la principal razón de éste post: No puedo llamar a las 2 de la mañana a Fibertel para pasarles el nro de mac del celular de algún amigo que necesita usar la red ... es absurdo, y te dicen que lo podés hacer vía la sucursal virtual pero tenés un límite de 6 equipos para conectar, eso es ridículo! tienen miedo que se les acabe la internet? o que los usuarios salgan corriendo a comprar notebooks y les "succionen" todo el ancho de banda?.

3 - El Motorola SBG 901 se banca en teoría 245 dispositivos (asigna hasta 245 IP) pero eso no significa que cada una navegará a los 3 o 6 MB que ellos "dicen" que proveen, está de más decirlo.

Implementación:

1 - Necesitamos realizar un "Hard reset" en nuestro modem con el fin de dejarlo con la configuración de fábrica y así poder setear los valores que necesitamos.
para ello desconectamos el cable coaxil (obviamente dejamos conectado el cable LAN) y mantenemos presionado el botón de reset durante 20s. hasta que las luces se apagan y vuelven a encenderse quedando solo la luz de power, las demás se irán encendiendo de a una hasta lograr conectividad con la pc (demora entre 30s y un minutos volver a conectarse).



Una vez reseteado y con todas las luces encendidas en nuestro navegador vamos a:

http://192.168.0.1

Username: admin
Password: motorola

todo en minusculas para entrar a la configuración del router.

2 - Una vez dentro de las configuraciones del router pasaremos a setear nuestra configuración, para ello es importante que tengamos en cuenta cuales son los puertos que utilizamos:
los de descarga de torrents, emule, VPNs (en mi caso tuve que configurar los Minipuertos Wan en los dos protocolos para conectarme a la VPN de la empresa donde trabajo, ellos son L2TP y LPTP) pero lo vamos a explicar más adelante. Recordemos que en cada paso terminado debemos dejar guardados los cambios "Apply" antes de pasar al siguiente paso.
En configuración entramos a "Avanzadas" y dejamos seteado así:



Ahora vamos a "Forwardear" los puertos aquí debemos elegir nuestro rango de puertos que vamos a utilizar para navegar, descargar, conectarse a escritorios remotos, VPNs, etc.
queda a criterio nuestro los rangos a utilizar pero debemos salirnos de los establecidos por default salvo el puerto de escucha 80 y 8080 por lo que dirigiremos ese "forwardeo" a las IP de las maquinas que lo requieran.
Ejemplo:
Vamos a suponer que nuestro rango de puertos TCP y UDP en emule son 4661 y 4672 respectivamente y la IP en asignada en la maquina donde vamos a descargar es: (esto lo obtenemos ejecutando un ipconfg /all en DOS) 192.168.0.15 entonces:



y así con cada rango de puertos y cada maquina que lo requiera.

Luego accedemos al Trigger y con los mismos rangos que cada uno determinó los lanzamos a ese "disparador"



Luegos vamos a setear nuestro Access Point, para ello debemos recurrir a la etiqueta que nos dejaron en el contrato que firmamos cuando instalaron el servicio y/o en la caja del modem/router y/o en el modem mismo (muy difícil perderlo pero no imposible) el nombre de la red está por defecto en la memoria interna del modem por lo que será mas fácil setear el resto de los equipos.
la contraseña que cada equipo debe ingresar para conectarse está a continuación de WPA-PSK en la correspondiente etiqueta por lo que no recomiendo cambiarla, son libres de adaptar la red a su gusto con Nombre y contraseña.



con ésto completamos la modifcación básica, lo escencial para poder comenzar a utilizar nuestros equipos de manera cómoda.
Logout y completamos desconectando la energía del módem, conectamos el coaxil y volvemos a conectar la energía, esperamos entre 30s y un minutos que la conexión se restablezca antes de conectar los equipos inalambricos.
No ingresen a la tienda virtual para realizar ninguna gestión "técnica" en su modem porque les volverán a cargar el "file" de configuración que tenían y deberán volver a realizar todos los pasos anteriores.

Espero no haberme olvidado de nada y si lo hice les solicito lo comenten, hablando la gente se entiende.
Saludos!

Fuente original: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8159614/Access-Point-con-Fibertel-Modem-surfboard-G901.html

Por agradecimientos, puntuación, etc., ir a ese post.


comentarios (5)




1-1 de 1

COMENTARIOS


[ Publicado por Javier_Cba, Mayo 16, 2011 3:18 ]

Hola, yo soy el autor de éste post pero lamentablemente y sin ninguna explicación fué eliminado de Taringa! la información que comparto le sirvió a todos los que lo implementaron y recibí muchos comentarios positivos al respecto.
Ha sido posteado aquí y espero que se difunda.
Por algo lo sacaron del sitio original ....


[ Publicado por Admin, Mayo 16, 2011 17:20 ]

Hola Javier!
Nosotros hemos copiado el post, conservando sus fuentes original y haciendo mención a la misma y valorando al autor, porque nos pareció un material digno de compartir y que por cierto es muy útil.
Nuestro foro es muy humilde, aunque pretendemos dar soluciones a quienes tienes una cierta destreza con sus sistemas.
Desde ya agradecemos que hayas posteado aquí y sin duda tu post seguirá on-line hasta tanto nos sigas autorizando y hasta tanto nuestro hosting no nos penalice por ello, convengamos que quizás las prestadoras de Internet pueden generar alguna presión por este tips en virtud de que se les termina el 'clientelismo' y el generar cargos excesivos.
Personalmente voy a probar este desbloqueo en un router Scientific Atlanta que ya pude encontrar el User y la Pass y veré si puedo liberarlo y en caso positivo lo publico a continuación de tu post para comentar nuestra experiencia y podes compartir el User y la Pass.
Saludos,


[ Publicado por Julian, Junio 13, 2011 13:52 ]

Gracias Javier!

Excelente el tutorial, muy bien explicado.
Yo tambien necesito abrir algunos puertos para trabajar, y tu tutorial me fue muy util.

Noto que algunas veces la conexion se filtra de forma temporal, las conexiones que tengo abiertas continuan pero las nuevas las rechaza, dura 30-40 min y luego se soluciona solo. uso puertos 22,21,80

Te paso esto? Alguna idea?


[ Publicado por , Agosto 01, 2011 23:10 ]

ME PODES INFORMAR COMO HACER PARA MANEJAR MI MODEM SBG901 A MI SOLO ES DECIR PONER UNA CONTRASEÑA QUE CO LA MISMA FIBERTEL NO PUEDA CAMBIARME MAS LOS VALORES
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENAS TUS NOTAS.
TE FELI!!!!!!


[ Publicado por Zavier, Abril 08, 2012 16:25 ]

Hola, el post es creación mía y por motivos que desconosco fue eliminado de su fuente original, por comentarios y puntos ahora tambien pueden hacerlo en el siguiente link:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14500360/Access-Point-con-Fibertel-Modem-surfboard-G901.html

Saludos!


Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*