Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




FEB 10

Problemas cuando hackean cuentas de Hotmail, como solucionarlo.

publicado por admin el Febrero 10, 2011 19:45 en General




Este es un problema habitual de quienes quieres saber una cuenta de e-mail o contraseña de alguien y envían indiscriminadamente e-mails o siguen mails de dudosa procedencia.
Es importante no utilizar servicios de terceros a menos que no sepan o no confíen en su emisor, como por ejemplo facebook y otros.
Es común solicitar contraseñas y demás por medio de mails diciendo cosas no muy congruentes.
Para poder solucionar tu problema sigue estos enlaces, pertenecen a tu cuenta de MSN/Hotmail:

https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf?vv=1000&mkt=ES-ES&lc=3082

También puedes ingresar tipiando www.passport.net

Cuando ingresas con tus credenciales de Hotmail/MSN te pasará a la siguiente página:

https://account.live.com/summarypage.aspx?page=default.srf&id=10&vv=1000&mkt=ES-ES&lc=3082

Allí aparecerán todos tus datos que incluyen desde cuando está registrado, ID única, etc.
En otras opciones tenes ID Vinculados.

Si clíckeas allí verás cuales cuentas entán vinculadas a la tuya y desvinculas la que no hayas vinculado en Desvincular.
Ahora es importante que busques una contraseña fuerte, por favor no utilices datos que puedan adivinarse como fechas de nacimiento, nombres de personas conocidas, etc.
También cambia urgentemente la pregunta secreta: ya que es normal cambiar la contraseña pero no la pregunta secreta, por lo tanto también cámbiala.
En respuesta no utilices algo obvio, como por ejemplo: Cual es el nombre de mi mamá: María Juana.
Yo creo que una manera de protegerse es poner: Cual es el nombre de mi mamá? y responder el nombre de tu película favorita o cosas que no puedan relacionarse, como ser tu comida favorita.

Luego evitar la ingeniería social: no respondas preguntas sobre ti a personas que no conoces ni por mail ni por MSN.
También si vas a lugares públicos a navegar utiliza la navegación privada, busca en tu navegador que casi todos los tienen, en Firefox en Herramientas dice comenzar Navegación Privada (o presiona Ctrl + May + P), en Internet Explorer 8: Herramientas y selecciona Exploración InPrivate (o presiona Ctrl + May + P).

Siempre recuerda CERRAR SESIÓN, ya que si queda abierta cualquier persona puede acceder.

También evita dar a conocer tu password a tu pareja ya que cuando hay conflictos puede hacer lo que quiera con tu cuenta, por más que lo/a ames, es muy común que esto pase, recuerda que una casilla de e-mail es tan privada como tu correspondencia de papel, o como cuando deseas estar solo/a.

Cuida con quien compartes tus datos en Internet.

Teniendo un mínimo cuidado ya podrás estar seguro, yo tengo mi misma cuenta desde hace 11 años y solamente una vez tuve problemas y por ser cuidadoso la pude recuperar.

Espero que te sirva.


comentarios (3)




1-1 de 1

COMENTARIOS


[ Publicado por Zhoco, Febrero 19, 2011 18:18 ]

Oie muy bueno el post , pero tengo una duda amigo , en donde dice "Allí aparecerán todos tus datos que incluyen desde cuando está registrado, ID única, etc.
En otras opciones tenes ID Vinculados.

Si clíckeas allí verás cuales cuentas entán vinculadas a la tuya y desvinculas la que no hayas vinculado en Desvincular." , no tengo cuentas vinculadas , solo la mia gamerdx_120@hotmail.com , y hay una cuenta "jaby_sh_11@hotmail.com" lque esta en la seccione "Información de restablecimiento de contraseña " y yo no conosco esa cuenta , me sale la opcion de quitar esa cuenta le hago click pero no se quita y dice esto: "Has marcado jaby_sh_11@hotmail.com para su eliminación. Si quitas jaby_sh_11@hotmail.com, no se podrá usar para restablecer tu contraseña.
Enviarme un mensaje de correo electrónico
Para confirmar, envía un mensaje a las direcciones mostradas a continuación y sigue las instrucciones del mensaje. " y le hago click en "enviar un mensaje" , y sale esto :"Te enviamos un mensaje de correo electrónico con instrucciones para quitar la dirección de correo electrónico alternativa." , Y YO N OCONOSCO ESE CORREO , NO SE QUIEN ES , NI COMO LLEGO A MI INFORMACION DE CUENTA , que hago ?? . gracias por todo.


[ Publicado por admin, Febrero 26, 2011 3:08 ]

Hola Zhoco!
A la cuenta que tienes vinculada en tu Hotmail debes desvincularla cuanto antes, sino es como si no hubieses hecho nada, la quita y ya, prueba de vincular una cuenta tuya y ve como la desvincula, deberías sin problemas.
Si aún tienes problemas consulta en los foros de Microsoft: http://answers.microsoft.com/es-ar/default.aspx
Coméntame si lo has podido resolver.
Saludos,


[ Publicado por Uni, Julio 02, 2012 23:21 ]

Hola. A lo que se refiere Zhoco es a los correos electrónicos alternativos, los que ingresas por si olvidas tu contraseña o algo así. Son diferentes (Éstas están en Otras Opciones/seguridad de la cuenta/información de seguridad) y tanto en los alternativos como en los vinculados te pueden robar tu cuenta. A mí me la hackearon con ambos medios y lo único que podría (supongo que ya lo arregló) hacer es seleccionar todos los correos alternativos para eliminarse (lo feo es que se logra hasta en 6 meses). Lo puse porque pueden seguir entrando a este blog y espero que les sirva porq realmente es asqueroso cuando te roban tu cuenta. Saludos.


Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 




RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*