Blog de ayuda e información de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrán ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artículos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnología de la información y otras cuestiones tecnológicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




De todo un poco

JUL 20

publicado por admin el Julio 20, 2015 19:42 en De todo un poco




Tres jóvenes españoles triunfan con Alcalde corrupto, un sencillo juego para smartphones que critica con ironía a los funcionarios envueltos en casos de sobornos, estafas y enriquecimiento ilícito.
 
Alcalde corrupto, un curioso videojuego que sus creadores definen como un oscuro Monopoly basado en sobornos, fraudes y estafas de la escena política. 

La práctica de la corrupción institucional está al alcance de cualquiera. Y es adictiva. Lo acaban de dejar claro tres jóvenes ingenieros informáticos gallegos que han desarrollado un sencillo e irónico juego para Android y iOS llamado Alcalde corrupto. Todo comienza con un billete verde que aparece en la pantalla, y el jugador se ve inmerso en la práctica irrefrenable de los sobornos, timos, enchufismos y todo tipo de corruptelas que solo conducen a un final: amasar una indecente fortuna e ingresarla en una cuenta en Suiza. El que lo consigue, gana.


"Cualquier parecido con ...


completo....


comentarios (0)



SEP 24

publicado por admin el Septiembre 24, 2014 13:12 en De todo un poco




Empezó como una fábrica de naipes y se convirtió en uno de los principales fabricantes de consolas y videojuegos del mundo.
 
Foto: EFE 
 

La firma japonesa, una de las pioneras del entretenimiento hogareño, cumplió ayer 125 años. Creada por Fusajiro Yamauchi en 1889, en la ciudad de Kioto, la Nintendo Playing Card Co., como se la conoció en sus comienzos, sólo se dedicaba a fabricar naipes para juegos tradicionales.

Y no fue sino hasta 1966 que la compañía japonesa comenzó a mirar con interés el amplio mercado de los juguetes. Ese año Nintendo presentó su primer juguete, un brazo extendible mecánico llamado Ultra Hand. Para su desarrollo, la empresa incorporó a Gunpei Yokoi, quien comenzó a trabajar en el incipiente departamento de investigación y desarrollo.

Entrado los años 70, la firma comenzó a probar suerte con algunos dispositivos electrónicos hogareños y presentó en el mercado sus primeras máquinas de ...


completo....


comentarios (0)



JUL 21

Tungsteno, el metal ideal para iluminar y devastar

publicado por admin el Julio 21, 2014 14:52 en De todo un poco




Hoy en día lo usamos para escribir, atravesar glaciales, emitir rayos X y destruir edificios sin usar dinamita.

Imagínese un pedazo de hierro del tamaño de una bola de tenis. Péselo en su mano. Ahora, deje que se caiga sobre el pie. ¿Le dolió? Ahora imagínese un objeto idéntico pero de un metal tres veces más denso. ¿Qué tal si se le cayera sobre el pie? ¿Podría volver a caminar?

Ese metal es el tungsteno o wolframio.

No sólo es increíblemente denso sino también asombrosamente duro y tiene el punto de fusión -esa temperatura en la que pasa de sólido a líquido- más alto de todos los elementos químicos: 3.422º centígrados.

Hace alrededor de un siglo, no se usaba para nada pues era casi imposible de trabajar con un metal con estas características. A pesar de ello, hoy en día lo usamos para escribir, atravesar glaciales, emitir rayos X y ...


completo....


comentarios (0)



JUL 2

publicado por admin el Julio 02, 2013 14:32 en De todo un poco




Un recorrido por la historia del título que cautivó a una generación y cuyos diseños trascendieron más allá de la industria de los videojuegos.

 
Una captura de pantalla del Space Invaders, un videojuego que marcó una época en la industria y que acaba de ser incorporado al catálogo del MOMA. Foto: Gentileza Flickr / roll_initiative

Si usted alguna vez se entretuvo con un videojuego, es probable que conozca Space Invaders de Taito o uno de sus muchos derivados. Puede parecer prehistórico hoy pero este juego, que está celebrando sus 35 años, ha tenido una enorme influencia en la industria y el mundo.

No fue el primer schmup , abreviación de shoot'em up , término que se usa para definir un género de videojuegos en los que el jugador se enfrenta solo a hordas de enemigos a los que tiene que destruir.

"Missile Radar", de ...


completo....


comentarios (0)



ENE 22

publicado por admin el Enero 22, 2013 23:39 en De todo un poco




Coca-Cola Co., PepsiCo Inc. y Dr Pepper Snapple Group Inc. han tenido problemas para revertir la caída en el consumo de refrescos en Estados Unidos, donde los compradores optan cada vez más por agua, café y otras alternativas.

Ahora tienen una preocupación mayor: los ingresos provenientes de los refrescos. Aunque el consumo en EE.UU. ha descendido continuamente durante los últimos ocho años, los gigantes de las bebidas han aumentado los precios lo suficiente para mantener el crecimiento de los ingresos registrados por la bebida favorita de los estadounidenses. Pero las ventas de gaseosas en tiendas de EE.UU. cayeron en el segundo semestre del año pasado, que incluye las fiestas de fin de año, una época en que tienden a subir.

Ahora, los analistas se preguntan ...


completo....


comentarios (0)



MAR 7

Carnaval

publicado por admin el Marzo 07, 2011 20:32 en De todo un poco




Carnaval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Máscaras venecianas — detalle de El rinoceronte, de Pietro Longhi.

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales ...


completo....


comentarios (0)



DIC 11

publicado por admin el Diciembre 11, 2012 23:49 en De todo un poco




Los sonidos más famosos del software
Por Abel Bueno el día 7 diciembre, 2012

Para cualquier persona que no sepa de informática un ordenador es, básicamente, una máquina que hace ruidos, bien sea para anunciar algo interesante con una fanfarria o para ponerte en guardia mediante un buen bocinazo.

Las imágenes requieren cierto esfuerzo de comprensión perolos sonidos son reconocibles y, sobre todo, memorables: ¿cuántos se te vienen a la cabeza durante tu día a día con el ordenador? Nosotros hemos escogido los más famosos para contarte de dónde vienen y por qué se han hecho tan conocidos.

Pulsa Reproducir en cada uno, cierra los ojos y embárcate en este viaje sonoro por la historia del software.


1. The Microsoft Sound (Windows 95)

Los seis segundos que iniciaron una nueva era de la Informática y abrieron la sesión en el flamante sistema operativo Windows 95. La composición de esta pieza corrió a cargo del conocido músico ...


completo....


comentarios (0)



NOV 9

Consejos para no condenar tu CV al fracaso

publicado por admin el Noviembre 09, 2012 18:19 en De todo un poco




Expertos en Recursos Humanos detallan los errores más frecuentes a la hora de postularte.
 
El currículum es una pieza de comunicación esencial. Foto: Carlos Bonardi

Un candidato se pregunta en qué quedó esa búsqueda laboral para la que parecía perfecto o por qué el "te volvemos a llamar" nunca se hizo realidad.

La clave puede estar en esa suerte de carta de presentación del candidato: su CV. Ya sea en papel o en digital, el currículum es una pieza de comunicación esencial. Si se tiene extremo cuidado en una entrevista laboral, ¿por qué no hacerlo en el CV?

A continuación, algunos consejos de expertos para evitar caer en errores que impidan seguir en carrera:

  • 1- Extensión: lo ideal es que no supere las 2 hojas y que la información que brinda defina en pocas palabras quién es el candidato y qué está buscando.

...


completo....


comentarios (0)



OCT 12

publicado por admin el Octubre 12, 2012 21:16 en De todo un poco




Los voluntarios están cambiando el mundo de las traducciones con la ayuda de la Web

De la mano de Duolingo, la traducción on line realizada por voluntarios se posiciona como una alternativa a los trabajos profesionales; la opinión de los profesores y especialistas ante esta iniciativa

Foto: AFP

"¿Cuál será la forma más efectiva de traducir con precisión la Web?", se preguntó hace tiempo el guatemalteco Luis Von Ahn, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos.

La primera parte de la respuesta parece un sinsentido: "Que lo hagan personas que no manejan el idioma a traducir". La segunda parte aclara un poco más, pero tampoco tanto: "Y que lo hagan mientras aprenden ese idioma".

Para eso creó Duolingo , un servicio en línea que lanzó en junio pasado al público general (estuvo varios meses en beta cerrado) y a través del cual los usuarios ...


completo....


comentarios (0)



SEP 25

Los vendedores de humo

publicado por admin el Septiembre 25, 2012 3:03 en De todo un poco




Los vendedores de humo

A partir de un experimento de un científico patagónico, una empresa familiar logró el sueño del comerciante: envasar humo y venderlo. En fiambres, vinos y perfumes, el ahumado está de moda. 



A partir de un experimento de un científico patagónico, una empresa familiar logró el sueño del comerciante: envasar humo y venderlo. En fiambres, vinos y perfumes, el ahumado está de moda.
Hay pocas cosas más efímeras y volátiles que el humo. Cuando algo desaparece, decimos que se hizo humo. Cuando alguien crea ilusiones, vende humo. Sin embargo, ciertas personas lograron atrapar, envasar y vender humo. Y lo que es peor: muchos lo compran.

El sabor y el aroma a humo de leña se van para arriba en los consumos gourmet y de lujo. Están presentes en vinos y en perfumes, pero los campeones en esto de comercializar smoke on the water son los fabricantes de humo líquido, un aderezo que da gusto ahumado a las comidas.

"Nos acusan de vendedores de humo y nosotros respondemos que no es ninguna acusación: ciertamente, ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2 3  [siguiente] [ultimo]1-10 de 30

RSS



BUSCAR




CATEGORÍAS




PUBLICACIONES MÁS VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*